En la Franja de Gaza hay más de 25 mil ciudadanos de Palestina asesinados por las fuerzas de Israel en un genocidio confeso que arreció el pasado 7 de octubre, pero para el dueño de la red social X, Elon Musk, es solo un hecho «desafortunado».
En un torpe intento de blanquear este sangriento genocidio en Gaza, Musk esgrimió su opinión al respecto. Las declaraciones las brindó durante un recorrido con cámaras por el campo de exterminio nazi en Auschwitz, por una invitación de la Asociación Judía Europea, mientras el hambre, la falta de medicamentos y de agua potable amenazan con aumentar el número de civiles muertos, que ya supera los 25 mil, donde su mayoría son niños.
«El adoctrinamiento del odio en los niños de Gaza tiene que terminar. Cuando estuve en Israel, esa fue mi principal recomendación. Entiendo la necesidad de invadir Gaza. y desafortunadamente, algunas personas inocentes morirán; no hay forma de evitarlo».
Justo cuando se pensaba que no podía caer más bajo e insensible ante una situación, que ya está más que condenada por la gran mayoría de los países miembros de la ONU, Elon Musk continuó apoyando al gobierno israelí en su arremetida contra Palestina.
«Necesitamos acabar con el principio de que la parte normalmente más débil siempre tiene la razón; esto simplemente no es cierto», afirmó Musk. «Si estás oprimido o eres el partido más débil, no significa que tengas razón».
¿Usted qué opina sobre las declaraciones del hombre más adinerado del mundo?