Esto dijo Diosdado Cabello sobre la «Cumbre» de Joe Biden

REComendados

Con duras críticas contra la exclusión que impuso el gobierno de Estados Unidos, el diputado Diosdado Cabello se refirió a la denominada Cumbre de las Américas que se desarrolla en Los Ángeles California, hasta el 10 de junio.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), abordó el tema durante la emisión número 389 del programa radiotelevisivo, Con el mazo dando. Allí mencionó que la Casa Blanca se empeña en demostrar los supuestos beneficios del capitalismo y dejar mal parados a los países progresistas.

«Algunos le siguen llamando Cumbre de las Américas, eso de cumbre no tiene nada, eso es una reunión de los amigos de los Estados Unidos, una parrillada, o como dicen ellos una barbecue», fueron palabras de Cabello para ilustrar la manipulación que envuelve al foro.

Igualmente, ratificó que la medida de Washington al no invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua, representa un asunto netamente ideológico; por tratarse de gobiernos y pueblos que no se someten a las líneas que impone Norteamérica.

Resistencia y avance

Además, Diosdado Cabello dejó claro que Venezuela seguirá firme frente a la pretensión de sometimiento y exclusión mediante mecanismos que buscan asfixiar a los pueblos, con el objetivo de derrocar gobiernos y extender los tentáculos del neoliberalismo.

«El imperialismo utiliza muchos frentes y caras, Estados Unidos se puso al frente de la guerra y los ataques contra Venezuela. Cualquier cosa que venga de allá es mala y se valen de cualquier instrumento», señaló el diputado del PSUV.

También aseveró que los voceros de la oligarquía internacional no descansarán, sino que seguirán haciendo todo lo que consideren necesario para «torcer la voluntad de los pueblos». Acotó que esos mismos actores geopolíticos son los que promueven golpes de Estado, bombardean y se niegan, por ejemplo, a la protección del medio ambiente.

«Según lo dicho por expertos del mundo al diario Las Américas, que no son precisamente chavistas, la Cumbre está condenada al fracaso. No tienen ni planes, no van a hablar de proyectos de infraestructura, salud, educación; nada de eso el único tema allí es hablar mal de los que no fueron, ya fracasaron», expresó Diosdado Cabello.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -