Este fue el llamado de Gustavo Petro ante la ONU sobre las drogas

REComendados

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pronunció un polémico discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU); el cual estuvo basado en la guerra contra las drogas y las formas de erradicar los cultivos ilícitos.

Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad”, exclamó Petro durante su primer discurso en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York, EE.UU..

Durante su intervención en el  77 período de sesiones de la ONU, Gustavo Petro exhortó a acabar con la guerra contra las drogas y todas las guerras, con el fin de que los pueblos puedan vivir en paz.

Asimismo, aseveró que la selva que se intenta salvar es al mismo tiempo destruida, al mencionar como ejemplo el uso del herbicida glifosato para erradicar cultivos ilícitos en Colombia.

Para destruir la planta de coca arrojan venenos, glifosato en masa que corre por las aguas, detienen a sus cultivadores y los encarcelan. Por destruir o poseer la hoja de la coca muere un millón de latinoamericanos asesinados; y encarcelan a dos millones de afros en la América del Norte”, explicó el presidente colombiano.

Petro calificó de hipócrita el discurso de los países desarrollados para salvar la selva, mientras en el mundo se “juega con la guerra”.

En ese sentido, explicó que el culpable de la adicción a las drogas es el consumismo capitalista y su imposibilidad para proveer de felicidad a las personas.

Detrás de la adicción a la cocaína y a las drogas, detrás de la adicción al petróleo y al carbón; está la verdadera adicción de esta fase de la historia humana: la adicción al poder irracional, a la ganancia y al dinero; y aquí la enorme maquinaria mortal que puede extinguir la humanidad”, puntualizó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Luis Ratti introdujo una nueva denuncia contra María Corina

El precandidato presidencial, Luis Ratti, solicitó una nueva investigación contra la dirigente opositora María Corina Machado, por sus declaraciones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img