Presidente Gustavo Petro asistiría a la reapertura de la frontera

El próximo lunes 26 de septiembre se realizará la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, a la que el presidente Gustavo Petro, anunció desde Nueva York que asistirá al evento.

“Estamos trabajando para asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante. Ojalá el fin de la crisis humanitaria que, quebrando derechos humanos, afectó a millones de personas, casi familiares entre sí, a lado y lado de la frontera”, afirmó el mandatario a los medios de comunicación.

Sobre una reunión con el presidente venezolano Nicolás Maduro, Petro afirmó que todavía no se ha tratado el tema de manera oficial, sin embargo es lo más probable dadas las buenas gestiones que han realizado ambos cancilleres en los últimos días.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro durante una reunión de trabajo con gobernadores y alcaldes del país, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, el Jefe de Estado indicó que ambos gobiernos están afinando todos los detalles «para una apertura satisfactoria y feliz» y que ya se están dando las coordinaciones para los planes de seguridad conjuntos.

«Estamos coordinando todos los detalles para que este primer paso que vamos a dar sea un paso auspicioso para avanzar hacia una apertura total, absoluta y libre de toda la frontera entre Colombia y Venezuela», dijo.

 

 

 


Victoria Torres: