Este es el balance de Venezuela y ONU sobre cooperación y asistencia técnica en salud

REComendados

Este sábado, Carlos Alvarado, ministro para la Salud venezolano realizó un balance junto a representantes del Sistema de Naciones Unidas sobre la cooperación y asistencia técnica durante la pandemia del covid-19.

En ese sentido, Alvarado destacó que el principal problema para la adquisición de insumos y equipamiento son las dificultades de financiamiento; el bloqueo de los recursos en la banca internacional y la hiperinflación inducida.

Por su parte, la directora de Políticas Públicas para la Salud, María Martínez, precisó que Venezuela pasó de tener menos de 4 mil unidades de atención primaria a más de 13 mil en estos últimos 20 años.

“Además, pasamos de un sistema vertical concentrado en las principales ciudades a un sistema de salud desconcentrado en 593 áreas de salud integral comunitaria; logrando tener más de mil puntos maláricos a nivel nacional”.

Efectos del bloqueo en la salud

En torno a esto, Martínez reiteró que Venezuela tiene capacidades importantes para una cooperación solidaria con frutos para el pueblo venezolano y para compartir con otros países.

“Sin embargo, el bloqueo de recursos para la adquisición de insumos médicos representa un problema muy grave que debemos abordar juntos; en el que esperamos nos acompañen como un principio humanitario para salir del bloqueo”, apuntó.

Finalmente, el ministro Alvarado agradeció la cooperación recibida por parte del Sistema de las Naciones Unidas y organismos internacionales para el manejo de la pandemia y la atención de la situación regional de salud.

asistencia técnica

En el encuentro participaron miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS); el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Igualmente, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); ONUSIDA-Venezuela, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Venezuela y Estados del Caricom; la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y Median Luna Roja, la Asociación Civil Médicos Sin Fronteras Venezuela y Médicos del Mundo España.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello: 5 de marzo es el golpe más duro que hemos recibido

A pocas horas de cumplirse 8 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, padre fundador de la...

¡Descaro!: Lilian Tintori dice de qué vive, mientras Leopoldo visita a Uribe

Un video que resulta a lo menos descarado, desconcertante e hilarante, divulgado en redes sociales, Lilian Tintori, esposa del prófugo ultraderechista venezolano, Leopoldo López,...

Día 353 de pandemia: 449 nuevos casos, 5 fallecidos y 94% recuperados

Este miércoles 3 de marzo se cumplió en Venezuela el día 353 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

¿Biden envalentonado?: Venezuela rechaza renovación de orden ejecutiva

Con un rechazo categórico respondió Venezuela el anuncio de la administración estadounidense de Joe Biden, al renovar el decreto que califica al país suramericano...

¡Alerta!: Detectan en Venezuela variante brasileña de la covid-19

Con 10 pacientes confirmados, autoridades venezolanas de salud anunciaron que detectaron la variante brasileña de la covid-19, en distintos puntos del territorio venezolano Así...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -