Nuevo lote de asistencia técnica humanitaria

REComendados

Unas 24 toneladas de asistencia técnica humanitaria llegaron al país este lunes, a través de la alianza del Gobierno nacional y la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.

La asistencia llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Este se convierte en el tercer cargamento de medicamentos e insumos quirúrgicos, que arriban al país para garantizar el suministro en los centros de salud.

Alvarado detalló que la mitad de este cargamento se distribuirá en hospitales de la Cruz Roja y la otra en centros hospitalarios de todo el territorio nacional.

Explicó que esta asistencia técnica solo representa el 10 por ciento de lo que el país necesita, por lo que también se reciben a través de convenios internacionales con China y compras a algunos importadores.

Venezuela ha recibido 48 toneladas a través de la Cruz Roja, dando un total de 569 toneladas en medicamentos y material quirúrgico, con el objetivo de combatir el bloqueo que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos.

Artículo anteriorEsotéricos manifiestos
Artículo siguienteAlerta de tsunami en Japón
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

CNE avanza en la simplificación de trámites con Sistema Automatizado de Postulaciones

Desde el 10 hasta el 19 de agosto se desarrollará el Proceso de Postulaciones de candidatos y candidatas a...

Por femicidio frustrado: dictan privativa de libertad a hombre en El Hatillo

Ante la solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Geider Darío Flórez por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja. De...

UE arremete contra Bielorrusia mientras Lukashenko consolida su sexta reelección

Una vez más la Unión Europea (UE) está detrás de una conspiración contra gobiernos que no siguen sus líneas hegemónicas, la víctima ahora es...

Brasil tendría 7.2 millones de contagiados si no cumpliera el distanciamiento físico y cuarentena

Un total de 3.062.731 personas se han contagiado por coronavirus en Brasil, de los cuales 101.935 han fallecido. Este país ha sido epicentro de...

Spuknit V: la vacuna rusa que llegó primero a curar el coronavirus

Los rusos llegaron primero en la carrera por la vacuna del coronavirus. El presidente  Vladimir Putin celebró la hazaña mencionando que el antídoto “funciona...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -