Este domingo finaliza Encuentro Binacional de Poetas por La Paz Venezuela – Colombia

REComendados

Este domingo, finaliza el Encuentro Binacional de Poetas por La Paz Venezuela Colombia en San Cristóbal, estado Táchira.

Así lo informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Villegas indicó que salía de Colombia rumbo a Venezuela para la clausura del Encuentro Binacional de Poetas por La Paz Venezuela Colombia.

«Salimos de Colombia rumbo a Venezuela, felices por haber tenido el privilegio de asistir al reencuentro de nuestros pueblos alrededor de la cultura; con emotivo Encuentro de Poetas venezolanos y colombianos, que se instaló en Cúcuta y este 18 de septiembre clausura en San Cristóbal», citó el tuit del ministro.

Como parte del proceso para restablecer las relaciones entre Venezuela y Colombia surgió el Encuentro Binacional de Poetas por La Paz; que sirve como un espacio para las artes y la cultura.

Para participar en este encuentro viajó a Colombia una delegación de autoridades venezolanas conformada por: el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el ministro para La Cultura, Ernesto Villegas y el gobernador del estado Táchira, Fredy Bernal.

Las autoridades venezolanas llegaron al territorio colombiano por el puente Simón Bolívar e intercambiaron palabras con representantes de la alcaldía de Cúcuta.

Al respecto, el Ministerio de Cultura de Colombia destacó que el Encuentro Binacional de Poetas busca constituir un escenario de diálogo intercultural que hará posible que poetas de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela tengan la oportunidad de compartir sus creaciones entre sí y con los públicos de ambos países.

Por su parte, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñáñez, resaltó que es auspicioso que la reapertura de la frontera colombo venezolana la anteceda y la inaugure un encuentro de poetas por la paz.

«De alguna manera, con este gesto el Gobierno del presidente Gustavo Petro y del presidente Nicolás Maduro están priorizando los vínculos esenciales que unen a los pueblos; la cultura, la espiritualidad, el imaginario y la palabra», afirmó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ganó Inglaterra y jugará con Francia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La cita fue en el Al Bayt donde los combinados de Inglaterra y Senegal disputaron su pase a cuartos...

Finalizó Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022

Los pueblos originarios finalizaron el Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022 con la entrega de propuestas concretas en beneficio de la...

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González Escribir sobre las mujeres es un dogma, especialmente cuando se trata de las...

Mbappé llevó a Francia a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La figura del partido entre Francia y Polonia fue Kylian Mbappé que con un doblete puso a su selección en la llave de los...

Esta es la declaración de la 34° reunión ministerial de la OPEP +

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, difundió este domingo la declaración aprobada de la 34° Reunión Ministerial la Organización de Países Exportadores...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -