¿Cuáles serán las tarifas para viajar entre Venezuela y Colombia?

Luego de conocerse que la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia está fijada para este 26 de septiembre y con esto se reactivarán los vuelos comerciales entre ambas naciones; una de las dudas que han surgido es cuáles serán la tarifas de las aerolíneas para estos viajes.

Hasta el momento, no hay información oficial de las tarifas ni tampoco cuáles serán las aerolíneas venezolanas que ofrecerán vuelos a Colombia. Sin embargo, existen estimaciones de costos para los vuelos.

Por parte de Colombia se sabe que las aerolíneas autorizadas para viajar a Venezuela son: Avianca, Latam, Ultra y Wingo

Vale recordar, que este 9 de septiembre el Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela (INAC) autorizó a las empresas de aviación civil para realizar vuelos desde y hacia Colombia, activando así un servicio que estaba suspendido desde marzo de 2020.

¿Cuáles serán las tarifas para viajar entre Venezuela y Colombia?

De acuerdo a fuentes consultadas por El Pitazo, las aerolíneas fijarán sus tarifas en función las estructuras de costos y la calidad que puedan ofrecer.

El presidente de la agencia de viaje Manitur, Santiago Briñones, estimó que los precios podrían ser un poco superiores a $ 500, aunque cree que también pueda haber ofertas por debajo de los $ 300, como ocurrió antes del cierre de los vuelos.

Por su parte, el vicepresidente de Productos de Masso Venezuela, Álvaro Seijas, indicó el rango puede ser más bajo, entre unos 300 y 400 dólares.

En el caso particular de Wingo, solo se conoce que actualmente no cubrirá la ruta hacia Caracas, sino que llegará hasta Valencia. Por lo tanto, la tarifa podría ser inferior.

Sin embargo, para Avianca se prevé que los precios más elevados, porque es más lujosa, mientras que la tarifa de Latam podría ubicarse en un punto medio, junto con Avior.

Wingo con esa ruta tendría un costo de $250 a $300. Avianca estaría en $500, porque es más lujosa; y Latam en $400. Por su parte, Avior pudiera establecer su precio entre $400 y $450. Un boleto Caracas-Bogotá no debería pasar de $380 a $460, pero existe una tendencia al alza”, añadió un asesor de empresas aeronáuticas al medio.

La reconexión aérea y terrestre entre Venezuela y Colombia ayudará a reimpulsar la economía de ambas naciones. Además, activará otros sectores como el turismo.

 

 


 

Ana Perdigón: