Estas son las vacunas permitidas tras nuevas restricciones para ingresar a EE.UU.

REComendados

Estados Unidos (EE.UU.) anunció nuevas restricciones para quienes decidan ingresar a su territorio, estas medidas que afectan a todos los ciudadanos que hayan sido inmunizados con la vacuna rusa anticovid Sputnik V.

Las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno estadounidense especifican que sólo podrán ingresar a su territorio quienes estén vacunados con algunos de los 6 fármacos anticovid aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente estadounidense Joe Biden anunció que a partir de noviembre los turistas que deseen ingresar al país deberán estar completamente vacunados con alguno de estos fármacos.

  • Moderna.

  • Pfizer.

  • Janssen.

  • Oxford/Astrazeneca.

  • Sinopharm.

  • Sinovac.

Esta nueva restricción afectará a quienes estén vacunados con la Sputnik V, la cual es utilizada en más de 70 países, incluso es implementada en la mayoría de los países de la región.

La vacuna rusa anticovid es utilizada en Argentina, Venezuela, Brasil, Bolivia, Honduras, México, Argelia, Hungría, Bosnia; Irán, entre otros. Sin embargo, aún no cuenta con la aprobación de la OMS.

En todo el mundo se han distribuido más de 440 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Sputnik V registra porcentajes altos en su efectividad contra la covid-19, incluso contra la variante Delta, una de las más contagiosas.

El Ministerio de Salud de Rusia detalló que la eficacia de la Sputnik V contra la variante Delta es del 83,1% y un 94,4% contra las hospitalizaciones.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a EE.UU.?

Las medidas que anunciadas por Biden especifican que todo extranjero que vaya a ingresar a EE.UU. deberá presentar el comprobante de vacunación antes de abordar, junto a una prueba negativa realizada días previos al vuelo.

Mientras que los ciudadanos estadounidenses que regresan a su país y que no estén completamente vacunados deberán hacerse la prueba; un día antes de la salida del vuelo y una prueba adicional cuando lleguen.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -