Estas son las exigencias y requisitos sanitarios para entrar a Venezuela

REComendados

Relacionadas con la prevención del covid-19, y a través de un comunicado emitido el pasado 25 de mayo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) especificó cuáles fueron las modificaciones que tuvieron los requisitos y exigencias sanitarios para el ingreso al país por vía aérea.

Entre algunos detalles, la nueva normativa señala que las personas con esquema completo de vacunación contra el covid-19 no tendrán que presentar previamente un test negativo para el virus.

Las medidas modificadas se aplicarán a partir del 30 de mayo de 2022 en todos y cada uno de los aeropuertos del país.

La orden emana de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19y por ello se comenzarán a realizar estos cambios en los lineamientos y exigencias de la actividad aeronáutica; además, las mismas ya han sido adoptadas en otros países para que los viajeros puedan trasladarse con mayor facilidad.

Igualmente, la persona que desee ingresar al país debe haber pasado al menos 14 días desde que se aplicó la última dosis. Si transcurrieron más de 270 días desde la última inyección, se le exigirá al viajero una dosis de refuerzo.

Por otra parte, en caso de que el pasajero no cuente con un certificado de vacunación, sí tiene que presentar una prueba molecular PCR con resultado negativo antes de entrar al país. El test debe tener una vigencia máxima de 72 horas antes de la llegada a territorio venezolano.

Las exigencias que se mantienen

Según el comunicado, someterse a una prueba PCR al llegar al país seguirá siendo una exigencia, con o sin certificado de vacunación. La misma será realizada por personal sanitario dispuesto en el aeropuerto. Esta medida es obligatoria para todas las personas a partir de los 5 años de edad.

El INAC señaló que aún será requerido el uso de tapabocas durante todas las fases del vuelo. También se mantiene la recomendación de distancia física prudencial y desinfección de manos en las instalaciones aeroportuarias.

Vuelos internacionales

Durante lo que va del año 2022, las aerolíneas que operan en Venezuela aumentaron su oferta de vuelos internacionales. Luego de la aprobación por parte del INAC, las empresas han habilitado incluso rutas que no existían antes de la pandemia por covid-19.

Un ejemplo de esto es el vuelo directo Caracas-Teherán, anunciado por la aerolínea Conviasa. Esta será la primera ruta sin escalas que tendrá Irán con algún país suramericano. Los traslados comenzarán el 28 de junio con dos frecuencias semanales: martes y sábado.

Otra de las rutas inusuales aprobadas por el INAC es hacia Catar, la cual anunció el presidente la autoridad aeronáutica, Juan Manuel Teixeira, en una entrevista radial. El funcionario señaló que Conviasa será la única aerolínea latinoamericana que volará directamente a la sede del Mundial de fútbol que se disputará del 21 de noviembre y 18 de diciembre. No obstante, aún no están disponibles estos vuelos.

Dentro del continente americano, las aerolíneas venezolanas ofrecen vuelos hacia México, Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas y Argentina.

Los vuelos aprobados para ir a Europa hasta el momento son a países como Turquía, Rusia, España y Portugal.

 

 

Con información del INAC


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -