Día 802: La pandemia por la covid-19 continúa no bajemos la guardia

REComendados

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de mayo cómo se encuentra Venezuela para el día 802 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 47 nuevos contagios por covid-19, 46 por transmisión comunitaria y 1 caso importado. Se registró 1 fallecimiento por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 523.491 contagios y 5.719 muertes con esta actualización del día 802 en pandemia. De este total 1.081 casos están activos, 1.032 son atendidos en el sistema público de salud (815 por Atención Comunitaria Supervisada) y 49 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 516.691, y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 802 se registran solo en 11 estados, los más afectados están en Carabobo; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad 1 caso se registró como importados, 1 hombre proveniente de México, con entrada por La Guaira.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Carabobo con 13 contagios activos respectivamente; ubicados todos en el municipio Naguanagua (7), tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, se registró una víctima fatal por esta enfermedad; por lo que el país tiene 5.719 muertos por covid-19.

Datos

Por último, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez añadió estos datos al reporte: «Hoy lo dijo el Pdte. @NicolasMaduro: Venezuela es ejemplo para el mundo en su modelo de atención a la COVID19, gracias a las medidas de protección y plan de vacunación. Seguiremos garantizando la salud gratuita, universal y de calidad, pero sin bajar la guardia ante el virus”.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img