Estas son las cifras que presenta Venezuela en producción de semillas

REComendados

Venezuela ha cambiando la ecuación en materia de producción de semillas y se separa cada vez más del antiguo nivel de importación del rubro, que alcanzaba 90% del producto, expresó el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, refirió que «este año hemos alcanzado una cifra récord, entre todas las empresas aliadas del estado, de 1 millón 80 mil sacos de semillas, que corresponde a un saco por hectárea. Es decir, tenemos para 1.080 hectáreas de maíz».

Ante esos indicadores, el mandatario nacional destacó que la IV República destruyó el sistema productivo del campo venezolano e instauró una economía de puertos. De allí que, además de las semillas el país terminaba trayendo de afuera 90% del producto elaborado.

Se ha venido instalando un sistema productivo que garantice la mayor parte de los insumos en semilla nacional, no transgénica. «Estamos avanzando, este año 2021, en romper récord de hectáreas productivas para el alimento del pueblo», indicó el jefe de Estado.

Agricultura productiva

Afirmó Nicolás Maduro que el Plan 2021-2030 contempla la Venezuela productiva para que, después de garantizar lo nacional, el país avance hacia la exportación de alimentos.

Reflexionó en cuanto a que «el modelo rentista dependiente marcó a Venezuela por 100 años, para bien y para mal. Pero sobre todo para mal, porque destrozó el modelo productivo histórico que el país traía del campo».

Recordó que, por primera vez, Venezuela duró más de un año sin vender una gota de petróleo, consecuencia del bloqueo; lo que propició el reimpulso necesario en el ámbito agrícola.

Por otro lado, aseveró que la economía nacional marcha en el camino correcto, hacia la Patria productiva, potencia. «La meta del año 2021 contempla romper récord de producción de semillas y alimentos en Venezuela», ratificó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Valledupar 2022: Oro para Elvismar Rodríguez y Andrés Madera

La delegación de Venezuela sigue en lo alto del medallero en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2002, este...

Unión Africana exige investigar masacre en Melilla

La Unión Africana (UA) pidió domingo una investigación “inmediata e independiente” para esclarecer lo sucedido tras el intento masivo de cruzar la valla fronteriza...

Día 833 | Conciencia y prevención para enfrentar al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de junio cómo se...

Muertos y heridos dejó el desplome de plazoleta de toros en Colombia

Al menos unas 4 personas murieron y otras 500 resultaron heridas, tras desplomarse un graderío improvisado en una plazoleta de toros, ubicada en el...

Asamblea de Ecuador continúa debate para destituir a Lasso

La Asamblea Nacional de Ecuador inició este sábado el debate sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso, solicitud impulsada por la bancada de Unión...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -