Estas son las cifras que presenta Venezuela en producción de semillas

REComendados

Venezuela ha cambiando la ecuación en materia de producción de semillas y se separa cada vez más del antiguo nivel de importación del rubro, que alcanzaba 90% del producto, expresó el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, refirió que «este año hemos alcanzado una cifra récord, entre todas las empresas aliadas del estado, de 1 millón 80 mil sacos de semillas, que corresponde a un saco por hectárea. Es decir, tenemos para 1.080 hectáreas de maíz».

Ante esos indicadores, el mandatario nacional destacó que la IV República destruyó el sistema productivo del campo venezolano e instauró una economía de puertos. De allí que, además de las semillas el país terminaba trayendo de afuera 90% del producto elaborado.

Se ha venido instalando un sistema productivo que garantice la mayor parte de los insumos en semilla nacional, no transgénica. «Estamos avanzando, este año 2021, en romper récord de hectáreas productivas para el alimento del pueblo», indicó el jefe de Estado.

Agricultura productiva

Afirmó Nicolás Maduro que el Plan 2021-2030 contempla la Venezuela productiva para que, después de garantizar lo nacional, el país avance hacia la exportación de alimentos.

Reflexionó en cuanto a que «el modelo rentista dependiente marcó a Venezuela por 100 años, para bien y para mal. Pero sobre todo para mal, porque destrozó el modelo productivo histórico que el país traía del campo».

Recordó que, por primera vez, Venezuela duró más de un año sin vender una gota de petróleo, consecuencia del bloqueo; lo que propició el reimpulso necesario en el ámbito agrícola.

Por otro lado, aseveró que la economía nacional marcha en el camino correcto, hacia la Patria productiva, potencia. «La meta del año 2021 contempla romper récord de producción de semillas y alimentos en Venezuela», ratificó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡SUBCAMPEONES! Sub18 de Rayo queda 2do en el torneo de la Liga FUTVE Junior

Este 26 de noviembre del 2022, el Dvo. Rayo Zuliano disputó la final absoluta de la Liga FUTVE Junior,...

Fuertes disturbios en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos

Fuertes disturbios se registraron este domingo en en el centro de Bruselas, tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica en el Mundial de Fútbol...

Presidente Maduro: La principal conquista de Venezuela es la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la principal conquista del pueblo venezolano es la paz, la cual se debe...

Rusia ofreció nuevos detalles sobre los laboratorios biológicos de EE.UU. en Kiev

El jefe de Protección Radioactiva, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, denunció que Occidente saboteó una votación en el...

Día 986 | Zulia registró la mayor cantidad de casos covid en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -