Desde una reunión Conjunta del Consejo de Estado celebrada la tarde de este martes 30 de julio, el presidente Nicolás Maduro dictó las 6 líneas de acción necesarias para restablecer la paz.
En este sentido, lograr minimizar la violencia fascista generada por los llamados «comanditos» creados por la extrema derecha, la misma que insiste en desconocer el resultado electoral del pasado domingo 28 de julio.
6 líneas de acción:
1. Crear una comisión para evaluar con asesoría rusa y china de bioseguridad del país, que esta siendo atacado y en especial al que ha creado severos daños en el sistema de comunicación del Consejo Nacional Electoral.
«Los ataques estoy seguro fueron dirigidos por el poder de Elon Musk», advirtió.
2. Crear un fondo económico de 10 millones de dólares para el apoyo de las víctimas de los comanditos fascistas.
3. Organizar una comisión especial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez para que de la mano con los mejores expertos del país se asuma todo lo referente el proceso de defensa de la opinión pública venezolana de los ataques y del veneno del odio y de la violencia en medios y redes, en especial en redes.
«Hay una ley orgánica contra delitos de odio en las redes sociales que ya se está trabajando en la AN», recordó.
4. Ordenar un despliegue del plan especial en el marco de la segunda fase del Plan República para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las fuerzas policiales desarrollen un plan de patrullaje y protección de calles, avenidas, urbanizaciones y avenidas de los comanditos violentos unido al Poder Popular y Cuadrantes de Paz hasta que se consolide la paz».
5. Conformar un equipo especial en el que participen el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, de la mano con el ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos , para desarrollar un plan especial de protección del Pueblo venezolano barrio adentro.
«Una de las modalidades de estos comanditos criminales fue ir a amedrentar a los lideres de CLAP, jefas y jefes de calle, jefes de comunidad y UBCh quienes dignamente los enfrentaron», insistió.
6. Crear una comisión entre Gobierno Nacional y el Ministerio Público, para la protección de las víctimas de la violencia fascista de los comanditos.