Desde el lunes 15 hasta el 20 de febrero, Metro de Caracas estará realizando “trabajos de alto impacto” en algunas de sus estaciones. Sin embargo, estará prestando servicio comercial.
Mediante su cuenta en Twitter, el sistema subterráneo de Caracas informó que trabajaran en las estaciones Capitolio y Caño Amarillo, ambas de la Línea 1.
Asimismo, indicaron que el sistema habilitará una “vía única temporal”, en dirección Propatria desde la estación Bellas Artes hasta Agua Salud. En sentido Palo Verde, desde la estación Parque Carabobo hasta Colegio de Ingenieros.
“Desde este 15 de febrero hasta el 20 de febrero, se estarán realizando trabajos de Alto Impacto entre las estaciones Capitolio y Caño Amarillo, habilitando una Vía única Temporal” cita el tuit.
Del mismo modo, hacen un llamado a tomar previsiones. Y aclaran que el servicio comercial se encuentra totalmente activo en todas sus líneas, garantizando la movilización de los usuarios.
Reportan fallas
Durante la noche del 14, los usuarios denunciaron mediante las redes, fallas en el servicio subterráneo debido a un incendio en uno de los vagones de la línea 1.
Al respecto, el Metro de Caracas informó que el evento lo ocasiono “una pérdida de aislamiento en un frotador”, causando la detención del tren y “generando humo debido al contacto de ambas partes”.
#DeInterés| Metro de Caracas informa que el evento ocurrido en la noche de este Dom #14Feb, fue a causa de una pérdida de aislamiento en un frotador, ocasionando que el tren se detuviera y generando humo, debido al contacto de ambas partes .(1/3)@VTVcanal8
— Metro de Caracas (@metro_caracas) February 15, 2021
De acuerdo a la empresa, el servicio fue restablecido de forma inmediata y “las operaciones continuaron sin ningún otro percance”. A su vez, destacan la labor del personal, para garantizar la movilidad de los usuarios.