Estados Unidos confirmó fraude de Voluntad Popular contra Citgo

REComendados

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ratificó el fraude que cometió el partido Voluntad Popular (VP), bajo órdenes del exdiputado Juan Guaidó, contra Citgo. Tras estar señalado por usar recursos de la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para sus propios fines.

El fallo de la Corte Suprema estadounidense confirma la sentencia de la Corte de Delaware, que en octubre pasado declaró que el supuesto Gobierno interino de Juan Guaidó usó recursos de Citgo para financiarse y pagar gastos legales. 

Este 8 de enero, la Corte Suprema de Estados Unidos negó la solicitud de la directiva ad hoc de Pdvsa (nombrada por Guaidó) para revisar el fallo de Delaware. Por lo tanto, confirma que los dirigentes de la oposición venezolana cometieron fraude con la filial de Pdvsa.

De acuerdo, al profesor de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Denver Francisco Rodríguez la decisión de la Corte Suprema de Justicia “cierra la última posibilidad para revertir las órdenes de embargo”. Es así, como por la mala gestión de Juan Guaidó EE.UU. puede consolidar el robo a Citgo.

Con este nuevo fallo se da luz verde para proceder con la subasta de Citgo, proceso que inició a mediados de octubre. 

El proceso de subasta estará a cargo del mismo Tribunal de distrito en Delaware, específicamente por el juez Leonard Stark, quien emitió la sentencia en favor a los acreedores.

Guaidó se financió con fondos de Citgo

En octubre pasado, el juez Leonard Stark de la Corte de Delaware concluyó que Guaidó había utilizado a la filial de Pdvsa en Estados Unidos “Citgo” como su instrumento, pese a que esto es algo que “un deudor no debe hacer si quiere evitar que los acreedores se apoderen de sus activos”.

Asimismo, precisó que Guaidó también utilizó los activos de Citgo para financiar la defensa legal de Venezuela; para luego detener el pago de sus deudas bajo la dirección de Venezuela.

Actualmente, las deudas de Citgo son casi el doble de las registradas en 2019, esto llegó como consecuencia de que varios acreedores argumentaron que el Guaidó estaba utilizando a Citgo para sus propios fines.

Estas acciones del interinato de Guaidó generaron pérdidas a la nación de 19 mil millones de dólares.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Condenaron a 29 de los involucrados en la Operación Gedeón

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que condenaron a 29 acusados por la incursión terrorista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img