Esta red social se suma al bloqueo indefinido de Donald Trump

REComendados

La desaparición total del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de las redes sociales es cada vez un hecho; día a día se van sumando las app que extienden de manera indefinida su suspensión, la última que ha tomado esta decisión es YouTube.

YouTube había suspendido el canal del exmandatario, que cuenta con unos 2,77 millones de subscriptores, el pasado 13 de enero por siete días, luego que impulsara a sus seguidores a cometer el asalto en el Congreso tras no reconocer que perdió las elecciones con su sucesor Joe Biden.

La plataforma alega que ante la preocupación sobre los todavía posibles actos de violencia que puedan cometer los seguidores y partidarios de Trump, suspenden su canal de manera indefinida.

Ahora, Trump no podrá agregar nuevos videos a su canal, sino que se mantendrán los ya existentes.

La sanción también va contra su abogado Rudolph Giuliani, quien no podrá monetizar con la difusión de videos hasta que la plataforma revierta su decisión.

La empresa indicó que Giuliani incumplió de manera reiterada las reglas de la plataforma sobre desinformación durante las elecciones estadounidenses.

Trump fuera de las redes

La decisión de YouTube se suma a la anunciada hace unos días por Snapchat, que también convirtió en indefinida la suspensión de la cuenta de Trump.

«En interés de la seguridad pública, y con base en sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras pautas; hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta», citó el comunicado de Snapchat.

Twitter también lo había restringido indefinidamente, al igual que Twitch; mientras que Facebook no solo bloqueó su cuenta sino el de quienes difundieron contenido que alentara la violencia antes de la investidura de Biden.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -