Esta red social se suma al bloqueo indefinido de Donald Trump

REComendados

La desaparición total del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de las redes sociales es cada vez un hecho; día a día se van sumando las app que extienden de manera indefinida su suspensión, la última que ha tomado esta decisión es YouTube.

YouTube había suspendido el canal del exmandatario, que cuenta con unos 2,77 millones de subscriptores, el pasado 13 de enero por siete días, luego que impulsara a sus seguidores a cometer el asalto en el Congreso tras no reconocer que perdió las elecciones con su sucesor Joe Biden.

La plataforma alega que ante la preocupación sobre los todavía posibles actos de violencia que puedan cometer los seguidores y partidarios de Trump, suspenden su canal de manera indefinida.

Ahora, Trump no podrá agregar nuevos videos a su canal, sino que se mantendrán los ya existentes.

La sanción también va contra su abogado Rudolph Giuliani, quien no podrá monetizar con la difusión de videos hasta que la plataforma revierta su decisión.

La empresa indicó que Giuliani incumplió de manera reiterada las reglas de la plataforma sobre desinformación durante las elecciones estadounidenses.

Trump fuera de las redes

La decisión de YouTube se suma a la anunciada hace unos días por Snapchat, que también convirtió en indefinida la suspensión de la cuenta de Trump.

«En interés de la seguridad pública, y con base en sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras pautas; hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta», citó el comunicado de Snapchat.

Twitter también lo había restringido indefinidamente, al igual que Twitch; mientras que Facebook no solo bloqueó su cuenta sino el de quienes difundieron contenido que alentara la violencia antes de la investidura de Biden.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Culpable!: Emiten veredicto contra policía estadounidense que mató a George Floyd

Un tribunal estadounidense declaró culpable Derek Chauvin, el policía que asesinó al afroamericano George Floyd, el 25 de mayo...

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de multar al periódico El Nacional...

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo la Laguna en Caldono, Cauca....

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General Manuel Isidro Molina; que anunciaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -