El presidente de la República, Nicolás Maduro, le aseguró este lunes a la oligarquía y al imperialismo norteamericano que ni por engaños ni por la fuerza volverán a dominar Venezuela.
La advertencia la hizo durante una reunión de trabajo con los vicepresidentes sectoriales, el Gabinete Ejecutivo, Alto Mando Militar, Gran Polo Patriótico y Cuerpos Policiales.
En su alocución, el jefe de Estado afirmó que ni la oligarquía, ni el imperio estadounidense podrán con Venezuela. Por el contrario, puntualizó que la inspiración del país es Simón Bolívar y no Washington.
«Puedo decir hoy, en el 2025, ni por engaño ni por la fuerza volverán a dominar a Venezuela. Ni las oligarquías de los apellidos ni el imperio norteamericano ni sus serviles gobiernos satélites, estén donde estén«, reiteró.
Asimismo, el mandatario nacional manifestó que Venezuela continuará el legado de Simón Bolívar, sin dejarse perturbar por la derecha ni por el fascismo.
«Nuestro proyecto es suramericano y con orgullo lo defendemos. No dejaremos que la oscuridad del fascismo gobierne Venezuela”, refirió.
Además, enfatizó que frente a tantas campañas para incubar el virus del odio y la violencia para dividir a los venezolanos, «hemos defendido con inteligencia el derecho a la paz, al avance en la construcción de su propio modelo de prosperidad».
En ese sentido, el presidente Maduro resaltó que el 2024 fue un gran año para Venezuela, ya que se alcanzó la senda de la recuperación definitiva y la prosperidad con un modelo propio.
Añadió que Venezuela seguirá en el camino “de crecimiento económico, de recuperación social, de profundización de la democracia”.
“No nos hemos dejado perturbar por nada, estamos curado de espanto, el pueblo de Venezuela está preparado para seguir hacia adelante”, garantizó el mandatario.