Serán severamente sancionados quienes especulen con el precio del pernil que distribuye el gobierno nacional en comunidades de todo el país durante la Navidad; advirtió el presidente Nicolás Maduro Moros.
“Que nadie especule con el precio del pernil de los CLAP del pueblo. A quien especule le aplican todo el peso de la ley”, fue el contundente llamado y la instrucción del jefe de Estado en una jornada de trabajo realizada este miércoles 16 de diciembre.
En tal sentido, Maduro enfatizó que hay ciertos “vagabunditos por ahí que quieren especular con el precio del pernil para meterse un dinerito”; razón por la cual pidió máxima alerta y supervisión, sobre todo porque se trata de un obsequio que, como presidente, le envía al pueblo.
“Eso es sagrado, vale. Es un regalo de San Nicolás Maduro. Un regalo de San Nicolás, al pueblo para su cena navideña”, acotó el mandatario en referencia al rubro que tradicionalmente se consume en Venezuela en esta temporada.
Igualmente, pidió a los funcionarios del gobierno le mantengan informado sobre el cumplimiento del plan de distribución de pernil. “Nadie tiene derecho a especular y robar al pueblo con el pernil de los CLAP. Métanle lupa, llámese como se llame, esté donde esté, tenga el cargo que tenga”, añadió.
Meta cumplida
Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro informó que el país cumplió la meta de producción nacional de pernil, con 27 mil toneladas del producto. Además, reiteró que “ahora hay que hacer una distribución correcta”.
Ratificó el compromiso de garantizar los ingredientes para las hallacas, la habitual distribución de alimentos CLAP y mercados populares en comunidades.
También pidió a las autoridades del sector económico y agroalimentario, avanzar en la aplicación del método científico para la producción en el campo, a fin de obtener mejores resultados.
Maduro insistió en que “una revolución verdadera debe producir todos sus alimentos, y debe tener capacidad para exportar alimentos a los pueblos hermanos del ALBA”.