Cabello: «nadie vaya a pensar que las cosas van a cambiar radicalmente con los norteamericanos»

REComendados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y diputado electo a la renovada Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, no se llama a engaños. Para el representante del alto gobierno venezolano no hay que hacerse ninguna expectativa favorable con un hipotético gobierno del demócrata, Joe Biden. No conviene pensar que habrán modificaciones sustantivas.

«El que tenga alguna duda que revise quién era el vicepresidente de los EE.UU., cuando la administración de Obama (Barack), nos declaró como una <<amenaza>> inusual y extraordinaria«, recordó Cabello.

Por otro lado, destacó que a estas alturas todavía no está del todo claro si definitivamente será Biden el mandatario para el próximo período, o si por el contrario se mantendrá Trump en el poder.

«No sabemos si Trump va entregar, él sigue diciendo que le hicieron trampa. Que va a solicitar ante el Tribunal Supremo algo, que inhabilite a Biden y si no hay presidente, él (Trump) se queda«, señaló Cabello.

No obstante, aseguró que habrá que esperar hasta el 20 de enero de 2020 para despejar esa incógnita. Igualmente, señaló que aún si termina asumiendo Biden nada bueno deben esperar los venezolanos.

«Nadie vaya a pensar que las cosas van a cambiar radicalmente. Eso no es lógico«. Al contrario, el alto funcionario destacó que esos grupos de poder económico seguirán atentando contra la estabilidad de Venezuela.

«Ellos (el imperialismo) intentarán por cualquier vía. Y nosotros estamos obligados a intentar por cualquier vía nuestra defensa. En Cuba no han podido ni podrán, ni aquí tampoco. Venezuela, Cuba y Nicaragua, son atacados, porque no son mansos, son irreverentes. Y tienen presidentes que aman a sus pueblos», aseveró.

Unión Europea espera

También destacó que la Unión Europea (UE) se ha dado un plazo de un mes para resolver cuál será su posición definitiva con respecto a Juan Guaidó y su pretendido interinato imaginario.

Con respecto al gobierno de Colombia, al mando de Iván Duque, destacó que seguirán agrediendo a Venezuela, porque se trata de un gran negocio. «A ellos (Duque y su equipo) no les conviene un gobierno revolucionario en Venezuela porque tienen 200 mil hectáreas de droga sembrada. Y esa droga la consume EE.UU., y necesitan pasarla por aquí (Venezuela). Como está la revolución no pueden hacerlo. De ahí el encono«, completó Cabello.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -