Con nueva planta de harina de maíz Venezuela rompe el monopolio privado

REComendados

“Ya Venezuela no depende de ningún monopolio en la harina de maíz precocida. Nos hemos liberado del monopolio que existía”, fueron las palabras del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al hacer el anuncio.

El mandatario mencionó que en el país ha inaugurado plantas de este tipo en distintas regiones, al tiempo que llamó a consolidar el plan de producción orientado a través de los 9 vértices de la Gran Misión Agrovenezuela.

Puntualizó que en esa línea se debe poner el acento en los rubros fundamentales y necesarios para cubrir la demanda del consumo regional y nacional, con miras a la exportación. “Lo estamos logrando, paso a paso vamos lejos”, expresó.

Igualmente dijo que “tenemos que superarnos en producción, en distribución, en precios estables y justos para el pueblo, ese es el camino”.

Por esta razón, Maduro apeló al espíritu heroico del pueblo venezolano. Aseveró que esas páginas heroicas también se deben escribir en el campo económico; “para demostrar que el modelo productivo del socialismo bolivariano es capaz de liberar las fuerzas productivas del país”.

Materia prima garantizada

Mediante un contacto televisivo, la gobernadora Yelitze Santaella confirmó que la planta se encuentra en plena producción, con el uso de tecnología de punta.

“Esta planta tenía una capacidad de 400 toneladas, hoy hemos incrementado a 1.260 toneladas por mes, 50 toneladas por días”, detalló la mandataria regional.

De igual manera, resaltó que la fábrica garantiza su materia prima con la siembra de más de 12 mil hectáreas de maíz en el propio territorio del estado Monagas. “Antes inaugurábamos una planta y teníamos que ir fuera de Venezuela a comprar el maíz y a pedir los dólares para el maíz”, recordó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Emiten alerta roja ante Interpol contra el periodista Roberto Deniz

El Juzgado 32° de Primera Instancia en Función de Control del área Metropolitana de Caracas emitió alerta roja ante...

¿De qué hablaron Plasencia y Bachelet en Bruselas?

Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y en estricto apego a la política de la diplomacia bolivariana...

Presidente de la FIFA: «el futuro del fútbol en Venezuela será espectacular»

Para Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociación (FIFA) es importante que un país como Venezuela, pueda jugar un papel...

Construirán moderno Centro Nacional de Fútbol en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para noviembre se iniciará la construcción del Centro Nacional de Fútbol, el cual se convertirá...

Conmoción tras muerte de diputado británico atacado a puñaladas

El diputado británico asesinado a puñaladas, David Ames, ha causado conmoción en todos los sectores políticos de Gran Bretaña, al punto de ser noticia...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -