España y la UE se dan un mes para definir su relación con Juan Guaidó

REComendados

España y la Unión Europea han decidido darse el plazo de un mes para definir su relación con la nueva Asamblea Nacional de Venezuela. Resultado de las elecciones del pasado domingo 6 de diciembre en la nación bolivariana. También está bajo evaluación su vínculo con el parlamentario, Juan Guaidó, autoproclamado como “presidente interino” de Venezuela.

Así lo han confirmado este viernes fuentes del Ministerio de Exteriores, que consideran que es necesario reflexionar con sosiego y con calma para encontrar una mayor unidad; que va a ser necesaria para alcanzar una solución política.

Según las fuentes consultadas, España se ha dado de plazo hasta el próximo 5 de enero, fecha en la que se constituye la nueva Asamblea Nacional. Afirman que es necesario ese tiempo, para definir su relación con calma, buscando mantener la unidad europea y de acuerdo con el Derecho Internacional.

Al mismo tiempo, la UE debe mandar la señal de que quiere seguir contribuyendo a apoyar los esfuerzos de los venezolanos para alcanzar una solución.

Igualmente, España como el resto de la UE han reiterado su convocatoria al presidente Nicolás Maduro y a los partidos de la oposición; a un mínimo de entendimiento para responder a la situación del país.

«Motivos presupuestarios»

Por otro lado; la nueva situación política coincide con la decisión de España de cerrar la agregaduría de Defensa en su embajada en Venezuela por “motivos presupuestarios”.

Fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado así la información que anunció este jueves la asociación civil venezolana Control Ciudadano y han explicado que el Ministerio “está reestructurando las agregadurías de Defensa en el extranjero”.

Para Control Ciudadano, esta decisión española es “lamentable y afecta el seguimiento que España ha venido realizando a la crisis política y social venezolana, dados sus intereses y vínculos históricos con nuestro país”.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Aplazan juicio del policía que asfixió a George Floyd

Este lunes 8 de marzo empezaría en Estados Unidos el juicio contra el expolicía, Derek Chauvin, acusado de la...

Ante nuevas cepas del coronavirus: Bioseguridad

Este domingo, cuando está pronto a cumplirse casi un año desde que Venezuela decidió cuidarse y arrancó la cuarentena para protegerse; el internista e...

Más de 130 mil petros aprobados para fortalecer atención feminista

Para fortalecer la atención feminista en Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó más de 130 mil petros...

Estas son las 4 heroínas que ingresarán al Panteón Nacional

Para honrar la lucha incansable de 4 heroínas de la historia de Venezuela en diversos momentos históricos, el presidente de la República, Nicolás Maduro,...

Día 358 de pandemia: 436 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este lunes 8 de marzo se cumplió en Venezuela el día 358 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -