Duelo de extremistas: María Corina se pelea con Leopoldo López por doctrina de intervención militar

REComendados

Las oposiciones venezolanas quieren lo mismo pero no saben cómo conseguirlo. El episodio más reciente de esta trama de desencuentros tiene en el centro a Leopoldo López y María Corina Machado.

La más ultrosa de la derecha entró en cólera cuando supo que para López no están dadas las condiciones para un intervención militar a Venezuela. Esto según sería posible a través de la doctrina macabra edulcorada con el título compasivo de Responsabilidad de Proteger o R2P.

El dirigente de Voluntad Popular, que ahora hace Lobby global para conspirar contra los venezolanos, dijo esto desde Bogotá. Ahí se reunió con Iván Duque en el contexto de su agenda de seguir aumentando las medidas de bloqueo en contra del pueblo.

En rueda de prensa con los medios, Leopoldo López afirmó que “Hay que ser muy claros, no existe en estos momentos; y así nos lo han hecho saber varios países, que esa posibilidad se materialice”, refiriéndose a la aplicación del R2P a Venezuela.

Crueldad calculada

Coherente con su línea de aumentar las medidas de asedio contra Venezuela, el dirigente de la oposición radical manifestó que “Por tanto, nos toca cohesionar y fortalecer la presión alrededor de un objetivo que nos unifique; y ese objetivo que nos unifica, tanto a los venezolanos como a la comunidad internacional, es ejercer toda la presión diplomática, económica, comunicacional, para lograr unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

Es decir, lo que hace López en el extranjero es solicitar más medidas de bloqueo que contribuyan a agudizar el colapso de la economía venezolana; un proceso que bien describiera el embajador Samuel Moncada como una “operación de crueldad calculada”.

María Corina respondió

Pero mientras Leopoldo López viaja por el mundo promoviendo su agenda particular, María Corina desde Venezuela le respondió que “A los venezolanos nos unifica la conquista de la Libertad y para eso se requiere el R2P. Este debió ser el único objetivo del gobierno interino”.

Y para rematar aún más a un mermado Juan Guaidó, la dirigente de Vente Venezuela disparó con una pregunta fulminante. Desde su Twitter escribió:¿Si no pueden lograr el R2P para qué quieren extender su mandato?”.

Mientras se desarrolla esta pelea de cabecillas opositores que se miden para ver quién es más extremista que el otro, el chavismo consiguió recuperar el parlamento.

A pesar de la maniobra de algunos países de no reconocer los resultados de los comicios, las fuerzas internas solo reconocen el veredicto de los venezolanos; una posición soberana en la que incluso se anotan sectores insospechadamente chavistas que al menos sí creen que la solución de los problemas de los venezolanos solo deben resolverlo los venezolanos de manera democrática y pacífica.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello: 5 de marzo es el golpe más duro que hemos recibido

A pocas horas de cumplirse 8 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, padre fundador de la...

¡Descaro!: Lilian Tintori dice de qué vive, mientras Leopoldo visita a Uribe

Un video que resulta a lo menos descarado, desconcertante e hilarante, divulgado en redes sociales, Lilian Tintori, esposa del prófugo ultraderechista venezolano, Leopoldo López,...

Día 353 de pandemia: 449 nuevos casos, 5 fallecidos y 94% recuperados

Este miércoles 3 de marzo se cumplió en Venezuela el día 353 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

¿Biden envalentonado?: Venezuela rechaza renovación de orden ejecutiva

Con un rechazo categórico respondió Venezuela el anuncio de la administración estadounidense de Joe Biden, al renovar el decreto que califica al país suramericano...

¡Alerta!: Detectan en Venezuela variante brasileña de la covid-19

Con 10 pacientes confirmados, autoridades venezolanas de salud anunciaron que detectaron la variante brasileña de la covid-19, en distintos puntos del territorio venezolano Así...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -