¡Es Ley!: Venezuela protegerá sus activos en el extranjero

REComendados

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad el Proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, quedando sancionada para su promulgación.

Durante la sesión ordinaria, los diputados discutieron en segunda discusión el proyecto de ley que ahora pasa al Ejecutivo nacional para su promulgación.

El presidente de la AN Jorge Rodríguez afirmó que están obligados a sancionar «duramente a aquellos; que comportándose como apátridas han hecho terribles daños al pueblo de Venezuela y sus instituciones».

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello exhortó a aprobar el proyecto de ley rápidamente ya que complementa la Ley Orgánica de Extinción de Dominio para la protección de los bienes e intereses del país, pero en este caso en el extranjero. 

Cabello explicó que la ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses en el exterior tendrá 13 artículos, a los cuales se llegó después de la consulta pública. 

Para la consulta pública participaron 135 personas de los distintos organismos del Estados y 62 salas a nivel nacional. 

Como parte de esas medidas se ha intentado a la República despojarlo de sus activos derechos e intereses ubicados en el extranjero; buscando afectar el funcionamiento de la economía del país”; condenó.

Propuso que hayan sanciones ejemplarizantes para quienes han usurpado cargos, tanto bufetes, profesionales y lobistas que intervinieron en el robo de activos de la nación.

Nosotros vamos a seguir actuando con la continuación de acuerdo a los intereses de nuestro pueblo”;  afirmó el parlamentario

El diputado manifestó que la ley deberá aplicarse de manera inmediata sobre aquellos que permitieron o fueron cómplices del robo.

Protección de los Activos

La AN aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero el pasado 2 de mayo y el pasado viernes se efectuó la consulta pública.

Durante la consulta, el presidente de la comisión, Diosdado Cabello convocó a representantes de los poderes públicos y otros organismos del Estado.

La ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero incluye la protección de activos como Citgo, Monómeros, las reservas de oro en Inglaterra. Además, de las cuentas en bancos del extranjero y los derechos especiales de giro en el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, establece la responsabilidad penal aplicable para las personas que pretendan ilegalmente disponer del patrimonio del pueblo venezolano, a través de la usurpación de la representación de la República o sus entidades.

Por ende, los bienes de las personas que participen en estas actividades ilícitas pueden ser objeto del procedimiento de extinción de dominio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Impacto en la Jornada 29 de la Liga FUTVE: Resultados y posiciones

La jornada 29 de la Liga FUTVE se jugó este sábado 30 y los resultados de los 7 partidos...

Irregularidades en Guatemala tras victoria de Bernardo Arévalo (+TSE)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala denunció este sábado que los fiscales del Ministerio Público secuestraron actas electorales que registraron la victoria del...

Monopolio ilegal: EE.UU. ahora demandó a Amazon

Este viernes, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y los fiscales generales de 17 estados de EE.UU. presentaron una demanda contra Amazon por monopolio. En...

AN venezolana honró a El Libertador y al Soldado caído en Rusia

En Moscú, capital de Rusia, en el marco de la participación de la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, la delegación de diputados venezolanos...

Vinotinto a la semifinal con Argentina de la Copa América Futsal Femenina

Buenos Aires. La selección nacional afrontará un nuevo reto en la Copa América Futsal Femenina cuando se mida en semifinales al combinado de Argentina,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -