Este lunes, en menos de 24 horas se registró un nuevo tiroteo en una escuela en Nashville (Tennessee), EE.UU., donde al menos 3 niños y 4 adultos perdieron la vida, incluyendo la agresora.
Este hecho se produjo pasado las 10 de la mañana (hora local), de acuerdo con agentes policiales, quienes acudieron al lugar 14 minutos después de recibir el llamado. Cabe destacar que este domingo, se registraron 2 nuevos tiroteos también en EE.UU., específicamente en la ciudad de Arkansas, donde 2 personas fallecieron y otras 5 resultaron heridas.
De acuerdo con los agentes de seguridad, la asesina fue dada de baja por los agentes policiales, quienes aseguraron que aunque la mujer de 28 años, tenía la apariencia de una adolescente.
La mujer ingresó al colegio Covenant, que recibe a alumnos desde prescolar hasta sexto grado, por una de las puertas laterales, con al menos “dos rifles de asalto y una pistola”.
Estados Unidos: Escenario de una epidemia de violencia
De acuerdo con el portal web Gun Violence Archive, desde comienzos de este 2023, se han registrado un total 129 tiroteos masivos en el país. En situación podría abrir el debate con respecto a la vigencia de la Segunda Enmienda en Estados Unidos.
La Segunda Enmienda establecida en la Constitución de los Estados Unidos desde su fundación, permite la compra fácil de armas, casi como un derecho ciudadano.
En el 2022, las cifras de tiroteos masivos ascendió a 647. Esto teniendo en cuenta que para considerarse «masivo», se debe registrar más de cuatro muertos o heridos.
¿Hasta cuando se van a repetir estas imágenes en Estados Unidos🇺🇸?Tiroteo en una escuela y la policía escoltando a los estudiantes fuera de las aulas (📺@AP_Noticias )pic.twitter.com/h4FvxP9CC8
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) March 27, 2023