La Vinotinto confirmó su presencia en los Cuartos de Final de la CONMEBOL Copa América 2024 al derrotar (1-0) a su similar de México en la segunda jornada de la fase de grupos. A falta de un partido y de buscar afianzarse en el primer lugar, el equipo dirigido por Fernando «Bocha» Batista ha dejado buenas sensaciones y esto es algo que se ha destacado tras el pitazo final en el duelo ante los aztecas.
El estratega que compareció a los medios de comunicación una vez finalizó el cotejo y destacó lo importante de sumar de a tres. «Es lindo ganar. La clave es el orden, nunca bajar los brazos y la actitud que tienen los muchachos cuando en algunos momentos del primer tiempo no podíamos tener la pelota. Nunca renunciamos a correr, al sacrificio y al compañerismo».
Venezuela fue de menos a más con el pasar de los minutos, y los ajustes fueron un movimiento clave para lograrlo, y así lo señaló Batista. «Veíamos que los internos de ellos nos estaban complicando o cuando los centrales jugaban en banda. Decidí formar ese tridente en el medios con Cristian (Cásseres) que se afianzó más en el segundo tiempo con Yangel (Herrera) y el «Brujo» y cuando empezamos a agarrar la pelota, empezó a crecer Soteldo, empezó a crecer Bello. Creo que Salomón hizo un partido muy bueno y en el segundo tiempo salió lo que buscamos».
Tras haber ganado, la Vinotinto celebra la clasificación, pero también pasa página y se centra el siguiente desafío: Jamaica. «Nosotros debemos jugar cada partido como una final. Tenemos la suerte de haber ganado y clasificar, pero no podemos relajarnos. Iremos a jugar el próximo partido como una final. A mi me gusta jugar al cien por cien y no relajarnos», destacó Batista.
El timonel Batista habló sobre el crecimiento del equipo con el pasar de los últimos partidos, previos y durante esta Copa América. «Lo dije el año pasado previo a las eliminatorias, debemos creer en nosotros y que el propio rival de Venezuela es la propia Venezuela y si nosotros partíamos de ahí, íbamos a respetar a todo el mundo, pero miedo no le íbamos a tener a nadie e íbamos a jugar de igual a igual. Con trabajo, sacrificio y en cada entrenamiento hacerlo al cien por cien porque uno entrena como juega. Ojalá sigan viniendo cosas buenas».
FVF.