¡Entérese!: Venezuela anunció inicio de “importante agenda internacional”

REComendados

Una “importante agenda internacional” anunció el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros; para abordar temas estratégicos en cuanto a la geopolítica y las relaciones entre pueblos y gobiernos del continente.

De esta forma lo manifestó el mandatario nacional, durante una reunión del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales que se desarrolló en el Palacio de Miraflores. Allí, llamó a la nación a estar pendiente del desarrollo de los eventos que tendrán lugar en las próximas horas, en los cuales se defenderá la verdad sobre Venezuela.

El llamado del jefe de Estado se produce en coincidencia con el comienzo de la “mal llamada Cumbre de las Américas; foro que organizó el gobierno de Estados Unidos y del cual excluyó a las representaciones venezolana, Cubana y Nicaragüense.

“En las próximas horas tendremos una agenda internacional de mucho interés e importancia geopolítica”; fueron palabras de Maduro al cierre del evento en el cual también revisó el avance del sistema de gestión que bautizó como 1×10 del buen gobierno.

Cumbre de las Américas

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano también ratificó su rechazo a la discriminación contra Cuba, Nicaragua y Venezuela en la Cumbre de las Américas; por parte de la Casa Blanca. Al mismo tiempo, agradeció a los gobiernos y líderes que alzaron su voz de protesta.

Al respecto, propuso al mandatario argentino, Alberto Fernández, que convoque, como presidente protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); a una reunión a la que inviten hasta al propio gobernante estadounidense.

Dijo que se trataría de un encuentro “con una agenda de temas prioritarios y de máximo interés para nuestro pueblo, más temprano que tarde, a una reunión cumbre, donde vayamos los 33 países de América Latina y el Caribe y sea invitado el presidente Joe Biden”.

Incluso, Maduro agradeció nuevamente el apoyo que manifestó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reafirmó su determinación de no asistir a esa reunión en Los Ángeles, California; como expresión de rechazo por la exclusión de naciones hermanas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img