No ha pasado un año desde que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales a Donald Trump, tiempo escaso en la naturaleza política. A pesar de eso, una encuesta arrojó que, actualmente, Trump ganaría a Biden de hacerse unos comicios electorales. Parte de los números aseguran que solo un 46% de los estadounidenses aprueban la gestión del jefe de estado norteamericano.
La caída en la popularidad, fue a partir de la toma Talibán del gobierno afgano. Aun así, los encuestados expresaron que la victoria de los talibanes, solo es una señal de que Estados Unidos debe abandonar la invasión. La encuesta en cuestión, fue hecha entre republicanos y demócratas, dejando un equilibrio de opinión en la población no partidista.
La baja en los números fue de 7 puntos porcentuales, según el trabajo investigativo hecho por la agencia Reuters junto a Ipsus, y que fue divulgado el día miércoles.
Trump exigió la renuncia de Biden
Después que halagó Biden a las tropas afganas hace semanas, diciendo que estaban tan bien equipados como cualquier ejército del mundo. Semanas después, esas mismas tropas cayeron ante las milicias talibanas.
Ante la contradicción del discurso de Biden sobre este tema, Donald Trump, solicitó la renuncia del ocupante de la Casa Blanca. Destacando también, el expresidente su clara intención de nuevamente lanzarse como candidato para las próximas elecciones en Estados Unidos. Hay que recordar que la salida de Donald Trump del poder, fue por demás, muy polémica.
El magnate que incursionó en la política, impugnó legalmente las elecciones acusando fraude. Estas no prosperaron, y Trump se fue sin aceptar oficialmente resultados; ni cumplimendo con ninguno de los protocolos tradicionales en el traspaso de mando. Siendo sus declaraciones post-resultado, las causantes de desastres en pleno Capitolio de Washington, al punto de contabilizarse muertes de varios ciudadanos y una cifra considerable de heridos.