¿En Venezuela habrá Black Friday en pandemia?

REComendados

El 2020 ha sido un año bastante inusual; hoy más de 53 millones de personas en el mundo se han infectado con la enfermedad viral denominada covid-19, sumado a esto, las muertes superan el millón 300 mil. En consecuencia, la dinámica de la humanidad ha cambiado para siempre. A pesar de todo esto, hay quienes parecen no entender que lo que hicimos en años pasados, lamentablemente no podrá replicarse en este contexto pandémico. Tal es el caso de la Cámara de Centros Comerciales de Venezuela (Cavececo), que pese a la pandemia, se prepara para ejecutar el llamado “Black Friday” un día de descuentos en tiendas y almacenes.

Así lo anunció su directora ejecutiva, Claudia Itriago, quién afirmó que han decidido adelantar para este próximo 20 de noviembre este día de “rebajas”.

“Este año tenemos muchas expectativas, porque nos hemos visto bastante perjudicados por el tema del cierre y la pandemia; cada centro comercial se está preparando para recibir gente esta próxima semana que es flexible”, refirió Itriago.

Aglomeración a la vista

Nuestro país se ha destacado por el manejo eficiente de la crisis sanitaria del covid-19; medidas acertadas del ejecutivo nacional han sido acompañadas por el comportamiento consciente de la población; esta ha sido la mezcla perfecta para mantener a raya al virus.

Contrario a esto, se hace esta convocatoria comercial que traerá como consecuencia la aglomeración de personas en establecimientos comerciales cerrados; lo que sería el caldo de cultivo perfecto para la propagación del virus.

Aprendamos del mal ejemplo

Hasta el momento, Colombia ha sido el único país del mundo que hace estos ofrecimientos en medio de una pandemia. Los días de ventas “Sin IVA”, evidencia la priorización de lo económico; las imágenes del desastre dentro y fuera de los establecimientos son la muestra de que eso es lo que menos necesitamos en este momento.

cuando

En ese sentido, actualmente la nación neogranadina se encuentra sumergida en el covid-19; actualmente contabilizan la tercera mayor cifra de infectados de América Latina y esa promoción de la comercialización sólo ha empeorado la maltrecha situación.

Alienación vs conciencia

Sumado a esto, el «Black Friday», nada tiene que ver con las costumbres venezolanas; la promoción del consumo y las peleas de unos contra otros por un producto cualquiera; es una conducta que no es nuestra y no se debería propiciar su replicación.

Finalmente, el «Black Friday», es una tradición de los Estados Unidos, un país donde en la actualidad hay 10 millones de contagiados de covid-19; definitivamente no es momento para copiar lo que sucede en esa nación.

Es tiempo, de ubicarnos en el contexto cercano y permitir que la nación siga mostrando al mundo un ejemplar manejo de la pandemia del covid-19; ya habrá tiempo y condiciones para lo demás.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

EE.UU. le puso precio al terror: A la venta perro robot lanzallamas

Thermonator, es el nombre del perro robot que va armado con un lanzallamas con un alcance de 9 metros,...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img