En medio de fuertes críticas, Bolsonaro dice: «Si es por mí, habrá Copa América en Brasil»

REComendados

Luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol anunciara que la Copa América se realizaría en Brasil, una ola de críticas iniciaría. La principal razón Brasil es el tercer país a nivel mundial más afectado por la pandemia. Al día de hoy registra 16.545.554 contagios y 462.791 muertes, según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

Sobre esta decisión anunciada el 31 de mayo, y la ola de críticas que generaría; el ministro de Gobierno de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, expresó horas después que la realización de la Copa América en territorio brasileño no estaba confirmada.

Ramos explicó que fue la Confederación Brasileña de Fútbol pidió jugar el torneo en el país, y que «están en el medio del proceso».

 

Bolsonaro: «sí es por mí, habrá Copa América en Brasil»

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, conocido públicamente por minimizar de forma constante el impacto de la pandemia y la crisis sanitaria en su país; afirmó que si depende de su decisión y la de su gobierno «habrá Copa América en Brasil».

La Conmebol realizó la petición de sede a Brasil luego de que Colombia y Argentina desistieran de organizar el torneo; motivados principalmente a la contención de la covid-19 en sus territorios; pasando luego por la crisis política – social que vive Colombia.

Es asi como el mandatario brasileño no demuestra preocupación por el impacto que podría tener la realización de tal evento en la propagación del virus, que ya ha matado a más de 462 mil brasileños.

«Sí es por mí, habrá Copa América en Brasil. Todos mis ministros, incluyendo al de Salud, están de acuerdo en que se juegue el torneo. Fui consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por nuestra parte es positivo» dijo Bolsonaro.

Copa América

Petición a la selección de Brasil

El Senador Renan Calheiros pidió a la selección de Brasil y a Neymar no aceptar la realización de la Copa América en Brasil. Para el Senador, de llegar a realizar la Copa América en Brasil esta «se transformará en un campeonato de la muerte».

Calheiros quien forma parte de una comisión parlamentaria que investiga la gestión de la pandemia de la covid-19 en el país manifestó que «es increíble que el Gobierno quiera acoger la Copa América en Brasil, en un momento en que la pandemia se agrava y llena como nunca nuestros cementerios y hospitales».

«Ya que no podemos apelar al Gobierno ni a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), me dirijo a la selección brasileña; a sus jugadores, a su entrenador, a Neymar, para pedirles que no acepten la Copa América en Brasil».

Asimismo la comisión para la investigación de la gestión de la pandemia del Senado de Brasil, intenta esclarecer si el Gobierno de Bolsonaro es responsable del descontrol de la crisis sanitaria.

Brasil

Reacciones en redes

Desde el anuncio de la Conmebol las reacciones en redes no se detienen; usuarios manifiestan su inconformidad ante la situación de diversas formas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -