¡En guardia contra la prensa!: Bolsonaro ofrece «romperle la cara» a un periodista

REComendados

El presidente brasileño Jair Bolsonaro si bien no se pone en guardia para noquear al coronavirus, sí lo hace para ofrecer golpes a la prensa de su país.

El mandatario le dijo a un periodista: “que ganas de romperte la boca a golpes” cuando le preguntaba sobre el caso de que su esposa habría recibido pagos ilegales de un exasesor de su hijo y también senador Flavio Bolsonaro.

La piadosa amenaza del gobernante al periodista la hizo mientras continuaba una visita a la Basílica Metropolitana de Brasilia; en donde se supone que las personas van a refugiarse en Dios para aliviar el espíritu.

«Hacía su trabajo»

El reportero de la cadena “O Globo” recibió el respaldo de su compañía, la cual le contestó a Bolsonaro que el periodista solo se limitaba a ejercer su trabajo. También el medio de comunicación le recordó al Presidente que, como servidor público, estaba en la obligación de “rendir cuentas a la población”; por lo que debe bajar la guardia.

En un informe reciente publicado por la revista “Crusoe” revelaron que la ahora Primera dama Michelle Bolsonaro recibió entre 2011 y 2016 depósitos de 22 mil dólares a su cuenta por parte Fabricio Quéiroz, ex asesor de su hijo Flavio Bolsonaro.

Pero de acuerdo a la publicación de Crusoe, esta no habría sido la única transferencia; ya que la esposa de Queiroz le habría abonado otra cantidad de 17 mil reales (la moneda local de Brasil).

Escándalo por un «préstamo»

La publicación sobre los depósitos ilegales a la Primera dama se dio a conocer a comienzos de agosto de este año, pero es una investigación de la que ya se conocía en 2018; y sobre la cual el Presidente quiso zanjar diciendo que se trataba del pago de un “préstamo personal”.

En aquel entonces Bolsonaro dijo que el pago era de 4.500 dólares, pero el análisis de las cuentas de su esposa revelan que le “devolvieron” más de lo que se supone que había “prestado”.

El ex asesor del hijo de Bolsonaro, Fabrizio Queiroz y su esposa están actualmente detenidos luego de ser involucrados en una supuesta trama de corrupción que salpica a Flavio Bolsonaro cuando era diputado regional en Río de Janeiro.

Mientras tanto la pandemia

En paralelo a los escándalos de la familia Bolsonaro y las amenazas del Presidente, Brasil sigue abrumada por la pandemia. Esa nación es la segunda con más contagios y fallecidos en el mundo.

Adicional a esto, el país sudamericano ya lamenta la muerte de 376 profesionales de la salud. Y de acuerdo al Consejo Federal de los especialistas sanitarios están en guardia, ya que en Brasil hay más de 168 mil de sus profesionales contagiados por la pandemia.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img