En EE.UU. están perforando tanques de gasolina para robarla por no poder pagarla

REComendados

Una nación que ha impuesto medidas coercitivas a países donde su economía depende en gran porcentaje de la venta de combustible; y que como consecuencia de estas sanciones, su economía se ha visto afectada en gran medida. Ahora, sus ciudadanos se enfrentan a una situación inédita, ahorrativa y de temor por decisiones de sus gobernantes, se devuelve el boomerang al pueblo. Ahora deben pensar dos veces si desean mover sus vehículos por diversión, paseo o innecesariamente, ya que están hasta perforando los tanques de gasolina para robarla, porque está tan costosa que no la pueden pagar.

En los Estados Unidos existen aproximadamente 290 millones de vehículos, y un promedio de dos por cada hogar. Además las distancias entre residencia y sitio de trabajo o escuela son mayores de 15 a 30 minutos; por lo que el aumento en el precio de la gasolina, ha desencadenado nuevos delitos. Varios usuarios han denunciado que ahora los ladrones perforan los tanques para extraer el combustible para comercializarlo o simplemente porque no lo pueden costear.

Según la prensa estadounidense, las sanciones contra el productor de petróleo Rusia por su operación especial militar en Ucrania; han ocasionado un aumento considerable en los precios del combustible. Estos ya estaban inflados por la reducción de la producción local debido a la pandemia de covid-19.

En los medios de comunicación dan consejos de cómo ahorrar combustible, recomendaciones y estilos de “vida verde” para no consumir tanto como por ejemplo apagar el aire acondicionado; usar otros medios alternativos de transporte y otras cosas por el estilo. Ya que resulta tan costoso llenar un tanque de gasolina, que prefieren robarlo.

Recomendaciones por parte de las autoridades 

Los robos están a la orden del día, al punto que las denuncias ante este particular modo de modus operandi perforando los tanques de gasolina; se está convirtiendo en algo común. Las autoridades han exhortado a los conductores a que protejan sus vehículos ya que la reparación de un tanque de gasolina es un trabajo altamente costoso. Puede llegar a unos 800 dólares que incluye el reemplazo del tanque y la reparación de cualquier otro daño causado.

La sargento Suárez, de la Policía de Houston (HPD) advirtió que el ladrón debajo de su vehículo no necesariamente estaría llevándose su catalizador. Podría estar llevándose el oro líquido de estos tiempos: “Están haciendo un hoyito en el tanque de gasolina, incluso durante el día”.

“Estamos viendo que los ladrones de hoy en día usan herramientas eléctricas para perforar un agujero en el tanque de gasolina y robar combustible. Si es víctima de un robo de gasolina, puede ser peligroso conducir con un tanque de gasolina dañado”, afirma la policía local.

Precios en EE.UU.

Algunas partes del país ya están enfrentando precios más elevados, en San Francisco están pagando más de 5 dólares por galón. También están Nueva York que está pagando 4,36 dólares por galón, Illinois a 4,42 dólares por galón, Nevada a 4,62 dólares por galón y Washington a 4,54 dólares por galón.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Miles de argentinos marcharon para defender la educación pública

Miles de estudiantes y docentes salieron a las calles de Argentina este martes para rechazar las políticas anunciadas por...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img