Este lunes en horas de la tarde, se produjo la explosión por deflagración de una bombona de gas en el interior de una vivienda que ocasionó la muerte de una persona y dejó a cuatro más heridas.
Así lo reportó el periodista de sucesos Román Camacho, a través de su cuenta de Twitter y explicó que la situación esta controlada.
Explosión por deflagración de bombona de gas en el barrio Los Manolos, Av Andrés Bello, dejó saldo de 1 persona fallecida y 4 heridos. Personal de la PNB, Bomberos Dtto Capital y .@paramedicosmtt atendieron la emergencia. https://t.co/MMLTU4rLUe
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 11, 2020
En efecto, el suceso se registró en el barrio Los Manolos, ubicado en la avenida Andrés Bello del municipio Libertador. Fue atendido por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.
Las víctimas
Asimismo, una de las personas heridas fue identificada como Jonathan Velásquez de 20 años de edad, quien se desempeña como funcionario de la policía del municipio Sucre. Velásquez sufrió quemaduras en 80% de su cuerpo.
Video al momento en que atendían la emergencia pic.twitter.com/WaqbnQFs1e
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 11, 2020
Igualmente, la segunda persona herida es Natascha Hernández de 19 años de edad, pareja del efectivo policial, quien sufrió quemaduras en 70% de su cuerpo.
Además, la tecera persona herida responde al nombre de Ana Casilda Velasquez de 63 años de edad y el cuatro herido falta aún por identificar.
De la misma manera, las autoridades reportaron el fallecimiento de una joven de 17 años de edad, de nombre Génesis Parada.
Situación controlada
Con relación a esto, sumado a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos Distrito Capital, la emergencia también fue atendida por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 11, 2020
Así como, la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio del poder popular para el Transporte, conocida como “Ángeles de la Autopista”.
Según algunos reportes, las acciones de los equipos de atención de la emergencia lograron controlar la situación.
¿Qué sucedió?
La deflagración de dos bombonas de butano puede resultar brutal, tal y como sucedió en esta ocasión, los expertos aseguran que la onda expansiva de la explosión puegar llegar a derribar un edificio.
Sin embargo, este tipo de siniestro no es muy frecuente, pero cuando se produce, los efectos, si concurren una serie de circunstancias, pueden ser fatales. Dependerá del rango de concentración del gas, de las dimensiones del local o vivienda donde está la bombonay de la ventilación.