En Caracas: explosión de bombona deja 1 muerto y 4 heridos

REComendados

Este lunes en horas de la tarde, se produjo la explosión por deflagración de una bombona de gas en el interior de una vivienda que ocasionó la muerte de una persona y dejó a cuatro más heridas.

Así lo reportó el periodista de sucesos Román Camacho, a través de su cuenta de Twitter y explicó que la situación esta controlada.

En efecto, el suceso se registró en el barrio Los Manolos, ubicado en la avenida Andrés Bello del municipio Libertador. Fue atendido por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

Las víctimas

Asimismo, una de las personas heridas fue identificada como Jonathan Velásquez de 20 años de edad, quien se desempeña como funcionario de la policía del municipio Sucre. Velásquez sufrió quemaduras en 80% de su cuerpo.

Igualmente, la segunda persona herida es Natascha Hernández de 19 años de edad, pareja del efectivo policial, quien sufrió quemaduras en 70% de su cuerpo.

Además, la tecera persona herida responde al nombre de Ana Casilda Velasquez de 63 años de edad y el cuatro herido falta aún por identificar.

De la misma manera, las autoridades reportaron el fallecimiento de una joven de 17 años de edad, de nombre Génesis Parada.

Situación controlada

Con relación a esto, sumado a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos Distrito Capital, la emergencia también fue atendida por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

Así como, la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio del poder popular para el Transporte, conocida como “Ángeles de la Autopista”.

Según algunos reportes, las acciones de los equipos de atención de la emergencia lograron controlar la situación.

¿Qué sucedió?

La deflagración de dos bombonas de butano puede resultar brutal, tal y como sucedió en esta ocasión, los expertos aseguran que la onda expansiva de la explosión puegar llegar a derribar un edificio.

bombona

Sin embargo, este tipo de siniestro no es muy frecuente, pero cuando se produce, los efectos, si concurren una serie de circunstancias, pueden ser fatales. Dependerá del rango de concentración del gas, de las dimensiones del local o vivienda donde está la bombonay de la ventilación.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Si Maduro defendió verdad de Venezuela en ONU, ¿Cómo queda Guaidó?

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó como máximo representante del país en la videoconferencia...

Activado Plan República para elecciones del 6D en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que “el Plan República está listo, activado desde ya”, con los preparativos para las elecciones parlamentarias del 6...

Se le ven las costuras al informe "independiente" de la ONU: Arria le dice caradura a Borges

A tan sólo días de publicado el informe de la Misión Internacional "Independiente" de las Naciones Unidas (ONU), ya se le empiezan a ver...

Día 187 de pandemia en Venezuela: 890 nuevos casos y 10 muertes

Este viernes 18 de septiembre se cumplió el día 187 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...

Gobierno garantiza protección social a la Milicia, rumbo a 5 millones de integrantes

La Milicia Bolivariana alcanzará en Venezuela la meta de 5 millones de integrantes en 2021 y el gobierno nacional le acompañará con políticas que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -