En apoyo a Venezuela: Perú le da la espalda al Grupo de Lima

REComendados

El recién designado ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Héctor Béjar, dejó claro el cambio de política que tendrá el nuevo Gobierno liderado por Pedro Castillo con respecto a Venezuela, cambiado así la postura que venía desempeñando el Grupo de Lima contra el país.

Béjar puntualizó en una entrevista que la nueva política del Gobierno peruano será contraria a las sanciones y bloqueos unilaterales, haciendo referencia a las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela.

Venezuela es un país que está bloqueado. Nosotros contribuiremos con los países de Europa, que ya están trabajando en esto, y con un conjunto de países latinoamericanos; en el entendimiento de las diversas tendencias políticas que existen en Venezuela, sin intervenir en su política interna”, manifestó el nuevo ministro.

Asimismo, aseguró que están a favor de una renovación democrática en Venezuela, que respete los derechos sociales de los venezolanos.

Con respecto al Grupo de Lima, del cual Perú fue fundador bajo el mandato del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, Béjar indicó que hay varios socios que han cambiado su política y sus puntos de vistas son distintos, por lo que conversará con ellos.

El Grupo de Lima tiene sus socios que han cambiado su política y sus puntos de vista son distintos. Conversaremos con ellos sobre sus puntos de vista”, aseveró.

Por otra parte, al canciller se le cuestionó su se reuniría con el “embajador” designado por el exdiputado y autoproclamado Juan Guaidó, Carlos Scull, a quien refirió que no lo conoce y no sabe quién es.

Por el contrario, Béjar sí se reunió con el canciller de la República Jorge Arreaza, el pasado viernes con quien abordó diferentes temas en materia de comercio, política de atención a migrantes y relaciones integrales.

“Nuestra política es defensora de los derechos humanos. Estamos contra la represión en Perú y en todos los países. Nuestra política tiene que ser democrática. Que exista diálogo y no enfrentamiento. Nosotros aspiramos a que los pueblos dialoguen y a que no se enfrenten ni establezcan políticas reñidas”, concluyó.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

10 niños muertos por desnutrición en un hospital de Gaza

La UNICEF alertó que unos 10 niños han muerto en los últimos días en un hospital de la Franja...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img