En 3 meses Venezuela pudiera estar lista para aplicar vacuna pediátrica contra la covid-19

REComendados

A partir de octubre próximo, Venezuela pudiera iniciar la aplicación de la vacuna pediátrica contra la covid-19, informó el presidente Nicolás Maduro Moros, al destacar los avances de los ensayos para la inmunización de este sector de la población.

Así lo manifestó el mandatario al hacer referencia a la posibilidad de que, en los próximos meses, el país esté listo para que niños, niñas y adolescentes retornen a una nueva modalidad de clases presenciales en escuelas, liceos y universidades nacionales.

«Es muy probable que para octubre el ensayo clínico en niños y niñas en Cuba esté completo y podamos empezar a vacunar a los muchachos en escuelas y liceos», dijo Maduro. Asimismo, destacó el avance de los ensayos que el sistema de salud cubano en niños de 3 años hasta jóvenes de 16 años.

En tal sentido, acotó que actualmente las vacunas que posee Venezuela son para personas mayores de 18 años; por lo que propuso evaluar la posibilidad de comenzar a inmunizar, de acuerdo al plan existente, estudiantes universitarios mayores de edad, por ejemplo.

Plan perfecto

En función de consolidar la meta respecto al sistema educativo venezolano, el mandatario pidió a los integrantes del Gobierno Bolivariano; así como a los líderes y lideresas estudiantiles, diseñar un plan que cumpla con los pasos y requisitos necesarios.

«Un plan perfecto para lograr lo que estos soñando desde hace un año, lo que es necesario. Con todas las seguridades garantizadas volver, en el mes de octubre, a las clases presenciales en toda la educación venezolana. Tenemos que lograrlo y vamos a lograrlo», manifestó Nicolás Maduro.

Los científicos cubanos iniciaron el ensayo con la vacuna pediátrica el mes pasado y consideraron para la primera fase un grupo de 50 niños, niñas y adolescentes. Mientras que la segunda fase contempla a otros 300.

Inicialmente, esa vacunación consiste en la aplicación de 3 dosis que combinan la Soberana 01 y Soberana Plus; primero para pacientes de 12 a 18 años y luego para niños y niñas entre los 3 y 11 años de edad.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -