Cuba inició ensayo de su vacuna Soberana 02 en niños y adolescentes

REComendados

En el inicio del ensayo de inmunización contra la covid-19, participan 350 chicos de entre 3 y 18 años, habitantes de La Habana, Cuba. Todos cuentan con la debida autorización de sus padres. Los niños y adolescentes que participan del ensayo, recibirán 2 dosis de Soberana 2, más 1 tercera de Soberana Plus. Cada dosis se administrará con un intervalo de 28 días.

El Ministerio de Salud cubano, anunció de la aprobación del ensayo de su vacuna por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), el pasado jueves.

«Está sustentada sobre la base del contexto epidemiológico actual, con el incremento considerable de casos positivos en la población pediátrica». Manifestó el Cecmed a través de un comunicado.

Por su parte la Directora del CECMED, Olga Lidia Jacobo Casanueva explicó que el proceso de evaluación y aprobación de este ensayo de inmunización en niños fue muy riguroso, y cumple con todos los requisitos exigidos en poblaciones pediátricas.

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19 hasta el 13 de junio, Cuba, reporta 159.057 casos, con 1.098 fallecidos. 18.249 contagios fueron de niños y adolescentes, 983 menores de 1 año.

Fases del ensayo de inmunización

Está previsto que el ensayo de su vacuna se realice en 2 grupos, adolescentes de 12 a 18 años, seguido del grupo de niños de 3 a 11 años. Los niños permanecerán una hora en vigilancia en el centro de salud.

Asimismo, los vacunados deben asistir a las 24, 48 y 72 horas, para la evaluación de los especialistas. En la misma, se registrará la reacción de los menores vacunados.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -