Cuba inició ensayo de su vacuna Soberana 02 en niños y adolescentes

REComendados

En el inicio del ensayo de inmunización contra la covid-19, participan 350 chicos de entre 3 y 18 años, habitantes de La Habana, Cuba. Todos cuentan con la debida autorización de sus padres. Los niños y adolescentes que participan del ensayo, recibirán 2 dosis de Soberana 2, más 1 tercera de Soberana Plus. Cada dosis se administrará con un intervalo de 28 días.

El Ministerio de Salud cubano, anunció de la aprobación del ensayo de su vacuna por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), el pasado jueves.

«Está sustentada sobre la base del contexto epidemiológico actual, con el incremento considerable de casos positivos en la población pediátrica». Manifestó el Cecmed a través de un comunicado.

Por su parte la Directora del CECMED, Olga Lidia Jacobo Casanueva explicó que el proceso de evaluación y aprobación de este ensayo de inmunización en niños fue muy riguroso, y cumple con todos los requisitos exigidos en poblaciones pediátricas.

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19 hasta el 13 de junio, Cuba, reporta 159.057 casos, con 1.098 fallecidos. 18.249 contagios fueron de niños y adolescentes, 983 menores de 1 año.

Fases del ensayo de inmunización

Está previsto que el ensayo de su vacuna se realice en 2 grupos, adolescentes de 12 a 18 años, seguido del grupo de niños de 3 a 11 años. Los niños permanecerán una hora en vigilancia en el centro de salud.

Asimismo, los vacunados deben asistir a las 24, 48 y 72 horas, para la evaluación de los especialistas. En la misma, se registrará la reacción de los menores vacunados.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Cumbre de Las Américas | Por: Luis Britto García

1 En Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, una benévola Morsa invita a un grupo de...

Día 798: Durante las últimas horas en Venezuela no se registraron fallecidos por covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 22 de mayo cómo se...

Refinería Cardón de Paraguaná opera con normalidad tras incendio

Autoridades venezolanas declararon oficialmente bajo control el incendio que reportaron usuarios y usuarias en redes sociales este domingo. El mismo afectó instalaciones de la...

Cayó otro implicado en secuestro de Franyeli Guerrero

Con la captura de un exfuncionario policial avanzan las investigaciones tras la aparición de la joven venezolana, Franyeli Guerrero; a quien el Cuerpo de...

Poliedro de Caracas abrió sus puertas a Expo Gobierno 2022

Luego de que las autoridades venezolanas confirmaron la reactivación del Poliedro de Caracas para eventos culturales, musicales y de entretenimiento en general; el emblemático...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -