Empresas del país formalizan trámites durante la semana de flexibilización

REComendados

Durante la semana de flexibilización, un total de 46 registros mercantiles estarán activos en todo el país. En ese sentido, las pequeñas, medianas y grandes empresas podrán formalizar su participación en el mercado con la simplificación de trámites; exoneración de tasas y tributos por los derechos de otorgamiento. Esto como parte del método 7+7 plus, implementado por el Ejecutivo nacional.

semana de flexibilización

En torno a esto, la información la suministró la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Alana Zuloaga; quién detalló que la medida estimula el impulso económico en la nación bolivariana.

“El pueblo, los pequeños y medianos productores, el sistema organizativo y el Estado, garantizan la soberanía nacional”, afirmó la viceministra.

Simplificación de trámites

Por otro lado, Abel Durán, director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), manifestó que junto al sector económico del país, se han simplificados los procedimientos, trámites y el tiempo de espera para obtener el registro mercantil.

Del mismo modo, Durán explicó que actualmente se exige la solicitud y reserva del nombre de la empresa, acta constitutiva (debidamente visada por un abogado), inventario de bienes que soporte el capital de la Pymes (debidamente certificado por un contador público colegiado), y la carta de aceptación del cargo de comisario; así como el carnet que lo acompaña, todo conforme al código de comercio venezolano y las leyes que regulan la materia.

“En tan sólo 3 días hábiles, los solicitantes obtendrán su registro, totalmente gratuito”, aseguró el funcionario.

semana de flexibilización

Finalmente, explicó que los registros mercantiles habilitados en el país durante la semana de flexibilización; trabajarán con la aplicación de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social. Aunado a esto, solo permitirán el ingreso de 40% del aforo en usuarios y trabajadores. Por lo que exhortó a los usuarios a cumplir con uso obligatorio del tapabocas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Deyna Castellanos se lesionó en Chile

A través de una nota de prensa, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó a la opinión pública sobre...

Asambleístas ecuatorianos quieren destituir a Lasso

En Ecuador, la bancada por Unión por la Esperanza (UNES) solicitaron a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, iniciar el procedimiento...

Sanciones gringas presionan salida de Uphold del país

Por medio de un comunicado, Uphold un exchange de trading con bitcoin (BTC) y otros activos digitales anunció este jueves el cierre de sus operaciones en...

Bolsonaro arremetió contra Gustavo Petro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió contra el recién electo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y aseguró que ahora los ciudadanos comenzarán a...

Venezuela subió en el ranking FIFA

Este viernes, la selección de Venezuela subió en el ranking FIFA luego que inició su preparación para clasificarse al próximo Mundial 2026 de Canadá;...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -