Empresarios y religiosos participaron en la elaboración del cronograma electoral

REComendados

Con el objetivo de elaborar un cronograma para las elecciones presidenciales, empresarios y religiosos se reunieron en la Asamblea Nacional (AN) para dar sus propuestas.

Desde este lunes inició en la AN la jornada de diálogo con diferentes sectores que hacen vida en el país, con el fin de presentar un cronograma electoral ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, destacó que por el sector religioso se sumaron a la convocatoria 30 voceros.

Asimismo, manifestó que los diálogos demostraron la disposición que existe por parte de los diferentes sectores de la sociedad venezolana, para establecer un camino que conduzca a la unidad, la democracia.

Durante la primera jornada de diálogos participaron partidos políticos, sectores religiosos y empresarios.

En representación del sector empresarial dijeron presente Fedecámaras, Fedeindustrias, la Cámara Venezolana de la Construcción. Además, de voceros de fabricantes, ensambladores y distribuidores, entre otros.

Infante mencionó que en el encuentro con los empresarios, este sector reconoció el proceso real de recuperación económica del país.

El parlamentario ofreció una entrevista a VTV en la cual contó que la Cámara de Petróleo dijo que era inconcebible que un actor político del país ponga sobre la mesa como condición para el tema electoral que pongas nuevas sanciones o que revoquen las licencias que me han dado a Venezuela.

Al finalizar estos encuentros, el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez afirmó que las reuniones sostenidas con los diferentes sectores del país fueron “productivas, amplias y serias”.

Precisó que los grupos que se sumaron deben presentar, por escrito, propuestas que contengan, principalmente, los principios básicos que deben regir el proceso, un calendario electoral y las garantías electorales esperadas.

Además, informó que se reunieron con 30 partidos políticos y al menos 9 precandidatos presidenciales, quienes dieron sus propuestas.

Entre ellos estuvieron el aspirante por El Cambio, Javier Bertucci, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, entre otros.

La AN a través de la Comisión Amplia de Diálogo, reactivada por la plenaria, el pasado 30 de enero, cuando aprobó por unanimidad hacer una amplia consulta con los distintos sectores de la vida nacional a efectos de promover una propuesta de consenso que construya un calendario electoral para las elecciones presidenciales 2024”, declaró.

Vale recordar, que estos encuentros finalizan este miércoles dado que desde la AN tienen previsto establecer el cronograma en un lapso menor a las 72 horas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Dataviva: 53,6% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro

Si las elecciones presidenciales se celebraran mañana, el 53,6% de los venezolanos votaría por el candidato del Partido Socialista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img