El cineasta norteamericano y luchador por los derechos de los afroamericanos, Speak Lee ganó este domingo su primer premio Oscar de la Academia, por su película “El Infiltrado del KKKlan” cómo mejor guion adaptado.
Lee encendió la ceremonia al empezar su discurso refiriéndose a la historia negra de Estados Unidos dónde “fuimos robados de África y nos trajeron como esclavo a nuestros ancestros para trabajar la tierra estas tierras”.
“Esta noche quiero elogiar a nuestros ancestros que convirtieron este país en lo que hoy es, y vivieron el genocidio de los nativos americanos” aseguró Lee.
Así mismo el cineasta se refirió sobre las elecciones en los Estados Unidos que ya “están la vuelta de la esquina” pidiendo a los ciudadanos que se movilicen, he invitó a estar “del lado correcto de la historia”
“Tenemos la decisión moral entre el amor y el odio, hagamos lo correcto” sentenció el cineasta.
Be nice if Spike Lee could read his notes, or better yet not have to use notes at all, when doing his racist hit on your President, who has done more for African Americans (Criminal Justice Reform, Lowest Unemployment numbers in History, Tax Cuts,etc.) than almost any other Pres!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 25, 2019
No se hizo esperar la reacción del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien se sintió aludido y acusó en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump al cineasta Lee de direccionar “un ataque racista contra su presidente” y aseguró que él “ha hecho más por los afroamericanos que casi cualquier otro presidente”.
Vale recordar hace tres años, la protesta que hiciera Lee a la academia por la falta de actores negros nominados en esa premiación.
RedRadioVe