Emiten orden de aprehensión a 3 humoristas por extorsión e incitación al odio

REComendados

El Ministerio Público (MP) emitió una orden de aprehensión contra los humoristas Napoleón Rivero, Reuben Morales y Greisis Leal, tras ser investigador por los delitos de extorsión e incitación al odio.

“Por la presunta comisión del delito de promoción e incitación al odio; previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional contra el Odio por la convivencia pacífica y la tolerancia”, citó la orden de aprehensión a lo humoristas.

La noche de este miércoles, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron las viviendas de los humoristas Reuben Morales y Napoleón Rivero, quienes no se encontraban en la residencia; debido que ambos están en Colombia.

Morales y Rivero eran actores del programa Radio Rochela y ahora tienen un show en YouTube llamado Kurda Konducta; en el que se burlan de los conductores de Zurda Conducta y sus invitados.

Tras el allanamiento las autoridades incautaron dos laptops, una computadora de escritorio de la casa de Reuben Morales.

Asimismo, las autoridades adelantaron que la investigación reveló según las experticias informáticas; vaciado y rastreo de teléfono que los humoristas extorsionaban a personas dentro y fuera del país.

Agregaron que Napoleón Rivero, Reuben Morales y Greisis Leal hacen uso de las redes sociales y plataformas digitales para cometer sus delitos.

Presuntamente los 3 humoristas extorsionaban a diversas personalidades con altas sumas de dinero para evitar publicar información difamatoria.

En ese sentido, los funcionarios que ingresaron a las viviendas en busca de elementos de interés criminalístico claves para las pesquisas destacaron el nivel de extrema miseria en que los sujetos mantienen a sus familiares.

Hasta el momento, Reuben Morales ha sido el único que se ha pronunciado sobre el allanamiento.

“Cuando crees que photoshopearon gente en tu apartamento, pero no… son de verdad», escribió en Twitter.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Imágenes de la destrucción dejada por el terremoto de 5,9 en Australia

A pesar de que las autoridades ya anunciaron que no existe alerta de Tsunami, este miércoles se registró al...

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega la ciencia, las vacunas y...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -