Emblemática Comuna El Maizal suma su respaldo al presidente del INTI, David Hernández

REComendados

La Comuna El Maizal también rechazó la campaña de difamación y desprestigio que se ha pretendido hacer contra el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández. 

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la comuna el Maizal expresó su solidaridad con Hernández y rechazó la campaña a la que pretenden someterlo.

La @ComunaElMaizal se solidariza con el compañero @davidjhg, presidente del @INTi_Venezuela y rechazamos contundentemente la campaña de difamación y desprestigio a la que se pretende someter. Con Chávez y el Pueblo te acompañamos en la lucha”, citó la publicación.

Por su parte, el Frente campesino de Mujeres de Guárico de igual forma expresó su apoyo; con “puño de hierro y nervios de acero” a Hernández.

“Las luchas de los campesinos y el fortalecimiento en la  unidad de los mismos, obedece al gran trabajo y apoyo brindado por camarada presidente del INTI David Hernández”, afirmaron.

Asimismo, destacaron que los tanto Hernández, como los voceros de la institución trabajan en el acompañamiento y desarrollo de todos los lineamientos; por lo que “todos los camaradas campesinos se sienten orgullosos de ser protagonistas del bien desempeño que se está ejecutando”.

“Es por ello que nos solidarizarnos con el camarada David Hernández y su equipo de trabajo. Tierras y hombres libres. Viviremos y venceremos», finalizaron.

Por su parte el Colectivo Productivo Zamora Vive reiteró su respaldo a la gestión del presidente del INTI y aseguró que cuando el árbol da frutos es al que le tiran piedra.

Todas estas muestras de apoyo y respaldo surgen luego que el pasado 14 de mayo, el sitio web La Tabla acusó sin prueba a David Hernández de tener vínculos con grupos paramilitares responsables de desplazar a campesinos del Sur del Lago (occidente) de sus tierras.

En un hilo de Twitter, el medio reseña que “vocera campesina de Mérida denunció presunta complicidad de autoridades del INTI con terrófagos que impulsan cultivo de palma aceitera”.

Se trata de Norka Aragón, de la comunidad El Pinar, municipio Parra y Olmedo; quien asegura que “empresas colombianas desplazan a campesinos en Sur del Lago”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro garantiza retorno a venezolanos agredidos en Chile

Una jornada especial del Plan Vuelta a la Patria, por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela,...

Empeora situación humanitaria en Necoclí, Colombia (+Videos)

La situación humanitaria en Necoclí, municipio al norte de Colombia, lugar de tránsito obligado para pasar a Panamá, se está agravando ante la falta...

¿Hipocresía?: Esposa de Jair Bolsonaro se vacunó en EE.UU.

En medio de una ola de críticas por parte de sectores políticos, sociales y del sector salud de su país, el presidente de la...

En Barcelona todo se va a «Dherscontrolar» con este nuevo triunfo

Este domingo el medallista olímpico y representante del BMX freestyle, Daniel Dhers, se coronó en el campeonato Urban World Series BMX Extreme Barcelona. Donde...

¡Xenofobia!: Con candela desalojan a migrantes venezolanos en Chile

Un nuevo episodio de xenofobia se registró este fin de semana en Chile, en medio de una protesta contra migrantes, en su mayoría de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -