Elvis Martínez y el crecimiento de Rayo con los “chamos del barrio”

REComendados

Deportivo Rayo Zuliano, tras hacer historia el pasado jueves al vencer por penales 4-2 Deportivo La Guaira y, de esta manera, clasificar a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana; enfrenará su próximo reto en competencia local. Rayo se medirá ante Angostura FC en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, este domingo a las 3:00 de la tarde; por la jornada 6 del Apertura Liga FUTVE.

Elvis Martínez, estratega de Rayo Zuliano, en declaraciones a la prensa afirmó que a pesar de que el encuentro por Copa fue duro y complicado, “con mucho aprendizaje los jugadores han ido madurando; y nos es cosa de un día para el otro. En la segunda fase de nuestro campeonato pasado quedáramos de cuartos en la tabla de esa fase y así podernos meter en Sudamericana ”.

Asimismo, el Director Técnico añadió que el equilibrio dentro del equipo juega un papel fundamental. “Es un trabajo que se ha ido acumulando y es un grupo que quiere trascender. Esto es una gran alegría; no tuvimos mucho tiempo para celebrar, pero parte de ello es el equilibrio y tenemos que estar preparados para todo lo que se viene”.

Definir un partido por penales no es cosa fácil y más cuando se pelea la clasificación a la siguiente fase de un campeonato internacional; en este sentido, el merideño al servicio del club “rayista” admiró la solvencia y la confianza de sus cuatro cobradores, ante los “naranjas”, en el Brígido Iriarte de Caracas:

“El ir con convicción y ganas de cobrar (el penal) de esa manera; a pesar de que muchos dicen que es suerte, pero siempre si vas seguro a dónde la quieres meter, es ahí la clave”.

Crecer de la mano de los chamos del “barrio”

Con un año en la primera división y, actualmente, compitiendo su segunda temporada en la Liga FUTVE, Deportivo Rayo Zuliano ha crecido en lo deportivo, estructural e infraestructura. Al respecto, el profesor Elvis Martínez apuntó que la mentalidad e identidad, son un punto importante dentro de la institución:

“Los jugadores, chamos de barrio, se preparan en todos los sentidos, tanto humano como en lo futbolístico. Sabíamos que La Guaira era favorito, porque cuenta con jugadores de experiencia y jugadores importados; pero es nuestra mentalidad y es la identidad que estamos mostrando”.

“Más que ser chamos del barrio, somos una familia”

Por su parte, el lateral izquierdo Jaider Julio, quien ha sido titular en la mayoría de los encuentros del conjunto zuliano, resaltó que la perseverancia y la unidad dentro del equipo son un punto clave, dentro y fuera de la cancha: “Más que ser chamos del barrio, somos una familia; si un compañero se cae y no pudo vamos, lo ayudamos. Con mucho trabajo y sacrificio se logran las cosas”.

Elvis Martínez
Prensa Rayo Zuliano.

Angostura, un viejo rival

El encuentro de este domingo ante los “orientales” será muy duro para Rayo Zuliano, para seguir escalando en la tabla de posiciones; luego de cinco encuentros desafiantes frente a cuatro equipos que estuvieron en el G4 de la Liga FUTVE.

Por su parte, Rayo cuenta con un récord ante los de azul y oro, de un empate y una victoria agónica en la Temporada 2023, como locales de 2-1; con un tanto de Luis Paz desde el punto de penal.

Las entradas están disponibles a la venta en la página web rayozuliano.com y en las taquillas del “Pachencho Romero”, desde las 10:00 de la mañana.

Asimismo, el encuentro se transmitirá por GOLTV Play y en señal abierta por Tves, a partir de las 2:45 de la tarde.

 

Prensa Deportivo Rayo Zuliano.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img