Elliott Abrams: «EE.UU. le dará a Alex Saab un juicio justo e imparcial» ¿Manipulación?

REComendados

El pasado 4 de agosto, un tribunal de Cabo Verde (África) autorizó la extradición ilegal y arbitraria del empresario colombo-venezolano Alex Saab a Estados Unidos. Respecto a esto; Elliott Abrams, representante del régimen estadounidense para Venezuela e Irán, dijo al diario ABC de España que «En caso de que Saab sea extraditado a EE.UU., tendrá un juicio justo e imparcial»; pero eso está lejos de ser así.

Según las declaraciones de Abrams, publicadas este domingo por ABC, «la solicitud de extradición de EE.UU. se basa en el estado de derecho y en los compromisos comunes que Cabo Verde y EE.UU. han asumido para combatir el crimen organizado transnacional en virtud de tratados internacionales», agregó.

Por su parte, ya la defensa de Saab, a cargo del exjuez español Baltazar Garzón, ha expresado que «la decisión (de extraditar a Saab) es abiertamente arbitraria; sin sustento legal y con absoluta falta de motivación».

Alex Saab

Un procedimiento totalmente irregular

El equipo contratado por Alex Saab para ejercer su defensa ante las instituciones de Cabo Verde, ya ha denunciado en varias oportunidades la ilegalidad del proceso judicial que se lleva en contra del empresario.

En una oportunidad, Garzón rechazó las declaraciones del ministro de Exteriores y de Defensa de Cabo Verde, Luís Filipe Tavares; quien defendió la completa ilegalidad del proceso jurídico; además el abogado rechazó también una presunta politización del caso, como apunta el grupo de defensores de Saab.

Proceso arbitrario

Vale recordar que la detención de Saab se produjo cuando su vuelo hizo escala para repostar combustible en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal. Sin embargo; en ese momento no existía orden internacional de captura, sino que se produjo después de ser detenido.

Lejos de lo señalado por Elliot Abrams, quien busca justificar semejante ilegalidad que interpone EE.UU. en su intento de controlador mundial y verdugo de Venezuela, Garzón ha denunciado las violaciones a las leyes y convenciones internacionales en el proceso contra Saab. Al mismo tiempo; dijo que el empresario arbitrariamente detenido se encuentra «en condiciones inhumanas, indefenso y sin derecho a un juicio justo con garantías», lejos de lo declarado por el miembro de la Casa Blanca.

Por su parte, Venezuela calificó el proceso contra Alex Saab como arbitrario y extemporáneo; ya que Interpol emitió orden de captura para justificar su aprehensión; sin considerar la inmunidad diplomática que el derecho internacional le concede a un agente de un gobierno soberano.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img