Comienzan los 7 días de cuarentena radical en Venezuela

REComendados

Este lunes comienza en Venezuela los 7 días de cuarentena radical como parte del esquema nacional 7+7 para la contención de la pandemia.

El presidente de la República Nicolás Maduro agregó durante la reunión de la Comisión Presidencial en Miraflores que durante este tramo se requiere máxima disciplina y conciencia ante una enfermedad que no se puede subestimar.

“Ahora vamos, a partir de este lunes, a los 7 días de cuarentena radical consciente, social, voluntaria; y también necesaria para poder cortar la cadena de contagio”, añadió el mandatario.

Sobre la semana de flexibilización que termina este domingo, el Jefe de Estado mencionó que es una jornada indispensable que nadie puede negar.

Acerca del 7+7, el mandatario reiteró que es una fórmula venezolana adaptada a la realidad y condiciones nacionales que ha conseguido contener la expansión de una enfermedad altamente contagiosa.

El presidente fue insistente en invitar a los ciudadanos a cumplir con las medidas que dependen de cada uno; ya que la prevención es esencial para sostener el control de la pandemia.

Boletín de la jornada

Durante la jornada de la reunión de la comisión presidencial contra el covid-19, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez compartió el balance de la pandemia en las últimas 24 horas.

En el boletín se mencionó 922 nuevos contagios, de los cuales 825 corresponden a casos comunitarios. El Distrito Capital sigue siendo la entidad más afectada del país, esta vez con 332 nuevos infectados.

En cuanto al indicador de los contagios importados, la Vicepresidencia precisó que fueron 97 nuevos casos, de los cuales 91 son provenientes de Colombia.

Mientras tanto el número de fallecidos durante la última jornada fue de 6 nuevas víctimas; y destacó que el índice de recuperados es de un 82%.

Delcy Rodríguez concluyó que mucho del éxito en esta tasa de recuperados radica en el esquema de atención temprana de los pacientes y la disponibilidad de medicamentos para el tratamiento de los enfermos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -