Elección en Ecuador tiene 13% de actas impugnadas: ¿Cuánto representa eso?

REComendados

La elección en Ecuador tiene varios desafíos planteados, uno de ellos es la de resolver quién competirá con Andrés Arauz en la segunda vuelta programada para el 11 de abril.

Esta definición es un pulso ajustado en los que se miden Carlos “Yaku” Pérez y Guillermo Lasso. La diferencia entre ambos sería menos del 1% a favor del aparente ambientalista de “izquierda”.

De acuerdo a los cómputos del CNE ecuatoriano se han procesado 98,34% de las actas de los comicios generales del domingo. Pero al mismo de ese total hay una cantidad de actas en “suspenso”.

Ese grupo de actas sensibles a la impugnación son 13.64%. Estas tendrían problemas de: “inconsistencia numérica o en las firmas”.

Un dato relevante de este número de actas en revisión es que constituyen un volumen de votos que supera los 1.6 millones; una tajada importante que definiría quién será el segundo, y cuántos votos más sacó el correísmo en la primera vuelta.

Según el boletín del CNE en su página web, Carlos «Yaku» Pérez tendría 19,87% de los votos, superando apenas al banquero neoliberal Guillermo Lasso con 19,59%.

Esta pequeña diferencia equivale en votos 22.367 votos a favor del abanderado de Pachakutik, quien desde el mismo domingo se ha proclamado como el segundo más votado.

Al mismo tiempo estaría agitando la presunta maniobra de fraude para sacarle del balotaje. En esta maquinación ha señalado un supuesto acuerdo entre el correísmo y Guillermo Lasso en la elección de Ecuador.

Con esta acusación pretendería alzarse como un aspirante genuino y puro de la izquierda, juntando a 2 sectores antagónicas supuestamente unidos por una tradición deshonesta.

Mientras tanto el CNE ecuatoriano anunció que “se declarará en sesión permanente de escrutinio para revisar las actas con novedades”.

Adicionalmente la presidenta del organismo, Diana Atamaint precisó que “Los resultados son preliminares y hay un empate técnico, pero no es oficial quién pasa a la segunda vuelta”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -