El Zulia tendrá un mural ecológico en honor a la Chinita

REComendados

Este domingo, se inaugurará el mural en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá, en la ciudad de Maracaibo (Zulia), realizada por el artista plástico venezolano, Óscar Olivare.

Óscar Olivares estará a cargo del tercer mural ecológico más grande de Venezuela, el cual será en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá.

El mural medirá 30m x 2.53m y se realizó con la reutilizaron de más de 80 mil tapas de botellas.

A través de su cuenta de Twitter, Olivares recordó que la inauguración del mural se realiza este domingo a las 5:30 pm en la capital zuliana.

Olivares se ha caracterizado por generar conciencia sobre el cuidado del ambiente con el desarrollo de obras realizadas con tapas de plástico.

El artista venezolanonació el 15 de septiembre de 1996 en la ciudad de Caracas y desde pequeño demostró sus habilidades artísticas tanto en el dibujo como en la pintura.

Actualmente, Olivares cuenta con más de 20 murales en Venezuela y sus creaciones pueden encontrarse en al menos 22 países; entre ellos: España, Estados Unidos, México, el Reino Unido, Malasia y Argentina.

Su primer mural ecológico en el país fue realizado con más de 200 mil tapas de botellas en el municipio El Hatillo.

En octubre pasado se inauguró su último mural realizado en Guatire, estado Miranda, en el cual se utilizaron más de 300 mil tapas de plástico, lo que representa casi una tonelada de ese material.

El artista hizo el boceto con elementos propios de Guatire (como las parrandas de San Pedro y San Pablo, la cruz de mayo, entre otras).

Además, incorporó a las las guacamayas dentro de su composición.

Con esta obra, Olivares buscó ganar un Récord Guinness mundial alcanzado por un venezolano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ganó Inglaterra y jugará con Francia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La cita fue en el Al Bayt donde los combinados de Inglaterra y Senegal disputaron su pase a cuartos...

Finalizó Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022

Los pueblos originarios finalizaron el Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022 con la entrega de propuestas concretas en beneficio de la...

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González Escribir sobre las mujeres es un dogma, especialmente cuando se trata de las...

Mbappé llevó a Francia a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La figura del partido entre Francia y Polonia fue Kylian Mbappé que con un doblete puso a su selección en la llave de los...

Esta es la declaración de la 34° reunión ministerial de la OPEP +

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, difundió este domingo la declaración aprobada de la 34° Reunión Ministerial la Organización de Países Exportadores...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -