Venezuela tierra de Guinness: Mural de Óscar Olivares romperá otro récord

El mural ecológico que realizará el artista plástico Óscar Olivares está ubicado en la Recta del Ingenio en Guatire, estado Miranda y tomará aproximadamente 4 meses de trabajo, por lo que el joven invitó a la comunidad a que colabore llevando tapas y a pegarlas. Este arte representaría otro Récord Guinness mundial alcanzado por un venezolano, en el 2022 ya van 3, ¿Será que Olivares lo rompe y ganamos?

«¡Todos podrán ir a llevar sus tapas y ayudar a pegarlas! Pronto anunciaremos días. Cuando hayamos terminado Venezuela será el país que más plástico ha reciclado con arte urbano«.

Olivares ha manifestado que quiere formar parte de este libro, y brindarle al país otro triunfo con esta obra de arte tan ambiciosa, en la que tienen la esperanza de recaudar 300 mil tapas de botellas plásticas de diferentes colores y poder realizar el mural de 90 metros de largo. La idea es que no solo participe el artista que ya hizo el diseño, sino también cualquier persona que desee unirse al proyecto y ayudar a pegarlas.

Como dato interesante, cabe resaltar que Venezuela ha logrado sumar, en el último año, con pandemia y bloqueo económico, 3 nuevos récord Guinness, y va paseándose por la gastronomía con la arepa más grande del mundo, hasta el hombre más longevo de la humanidad. Hasta la fecha tiene un total de 27, por lo que se espera que el artista plástico, Óscar Olivares alcance otro más.

El artista plástico realizó dicha invitación a través de sus redes sociales, en las que no solo pidió a todos sus seguidores correr la voz para iniciar el proceso de recolección de tapas de botellas, sino también para que participen en la creación del mural que rendirá honores a las tradiciones fiestas de San Juan y San Benito, las aves y elementos que representan la cultura de la región y el país.

Con esta meta, Olivares se plantea desplazar a Dubai, país que ya obtuvo un récord guinness similar en 2020. Dubai es la ciudad con más Guinness World Records, ganarle uno de esos espacios, será sin duda una gran tarea, y un gran logro para este artista plástico venezolano.


Victoria Torres: