El Virus, La Reina y el Primer Ministro británico

REComendados

¡Bye bye, Directv!: nuevos y sofisticados sistemas de TV vendrán para Venezuela

“Ahora vamos a tener nuevos, más sofisticados y mejores sistemas de televisión digital y de televisión por cable”, anunció...

Anonymous sacude al mundo: Trump pedófilo, conspiraciones demostradas y policías hackeadas

2020 será recordado para siempre como el año más extraño de la historia contemporánea. A la aparición de la...

¿Necesita carnet de la Patria para comprar gasolina?: El Aissami aclaró dudas sobre venta de combustible

En alocución televisada, el vicepresidente sectorial de economía y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, reiteró la mañana de...

Uno de los imperios más antiguos y alguna vez más poderoso de la historia, ha llegado a un momento complejo una vez más. Estas nuevas generaciones nunca antes habían vivido una situación de zozobra y consternación. La última vez que la Gran Bretaña viviera algo así, fue en la Segunda Guerra Mundial. Aunque la muerte de la Princesa Diana, en extrañas circunstancias, tambaleó por muchos años a la corona e incluso al gobierno civil, pero igual pudieron sobrevivir.

Ahora es la pandemia producida por el Coronavirus, que ha afectado a todo el mundo por igual y el Reino Unido no se quedó atrás siendo, hasta la fecha, el 8vo a nivel Mundial con más infectados, con 51.608 contagiados Y 5.373 muertos. Esto ha preocupado, tardíamente a sus gobernantes; el Primer Ministro y la Reina salen afectados:

El Primer Ministro "Bufón"

Boris Johnson, reconocido en la Gran Bretaña, como un político poco serio, "fresco" y hasta como un "bufón", fue hace pocos días quien afirmó el fracaso de su política de seguridad y resguardo ante la Pandemia. En un primer momento, quiso ser optimista y ligero haciendo bromas sobre la Pandemia.

"Lávense las manos el tiempo que dura cantar dos veces el Cumpleaños Feliz" dijo en su momento el "Premier" británico.

Criticó a ultranza, cualquier medida "autoritaria" como la cuarentena social, se convenció y trató de convencer al pueblo, que la pandemia era más mediática que otra cosa. "Si los ciudadanos hacen caso a nuestros consejos, les daremos las gracias".

¿Justicia Divina?

Lamentablemente el Primer Ministro Británico, Boris Johnson de 55 años, anunció el 27 de marzo que había dado positivo al Covid-19 y "que permanecería 7 días en aislamiento en su apartamento de Downing Street, a cuya puerta se le dejaban comidas y papeles". Según informaron voceros oficiales.

El domingo pasado, en horas de la tarde, se informó que Johnson había sido ingresado en una clínica de Londres y había sido conectado a un respirador artificial, el  portavoz de Downing Street manifestó este lunes que "Pasó una noche tranquila en el hospital St Thomas de Londres y tiene buen ánimo, permanece en el hospital bajo observación”, por otra parte el vocero desmintió la noticia de haberlo conectado a un respirador artificial pero sí dejó claro que le estaban suministrando oxígeno.

Sin embargo, en horas de la tarde, la agencia de noticias británica BBC, informó que el primer ministro fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones.

“A lo largo de la tarde de este lunes el estado del primer ministro ha empeorado y por consejo del equipo médico ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital. El primer ministro ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, en calidad de primer ministro de Estado, que le sustituya en todo lo que sea necesario". Informó Dominic Raab canciller y ahora Primer Ministro Provisional.

La Reina Isabel II

Como es habitual en esos países con Reyes diosificados, donde los mismos, están por encima de la población y casi nunca se les ve en público, la Reina más antigua en la actualidad, se pronunció públicamente sobre el Coronavirus que está afectando al mundo pero en particular a su reino.

Estas alocuciones son poco comunes, esta reina con un poco menos de 70 años en el trono ha hablado poco en un formato de "Jefa de Estado" (como lo es de la Mancomunidad Británica) todas sus alocuciones oficiales fueron:

  1. Con tan solo 14 años siendo princesa en 1940 da su primer discurso a la BBC en plena Segunda Guerra Mundial donde le habló a los niños británicos.
  2. En 1991 se pronunció con respecto a la Guerra del Golfo, alentando a sus soldados a "derrotar" a sus enemigos.
  3. Uno de los momentos más difíciles para la corona fue la muerte de la Princesa Diana de Gales en París, la Reina tuvo que salir en público a hacer "control de daños".
  4. La Reina Madre murió en 2002 y fue una situación muy "dolorosa" para el pueblo británico, quien recibió una palabra de aliento de la "Hija Reina".
  5. Finalmente al cumplir 60 años con la corona en su cabeza, en 2012 se dirigió a la nación para celebrar semejante logro.

La Reina y su mensaje

La alocución estuvo llena de mensajes de fuerza y de llamados a permanecer en casa, pero también estuvo presente el discurso de la presunta "Voluntad inquebrantable británica en la Guerra", haciendo referencia a las dos grandes guerras mundiales.

"Aunque hemos afrontado retos antes, este es diferente; esta vez nos unimos con todas las naciones de la Tierra en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra instintiva empatía para sanar. Lo lograremos, ese logro será de cada uno de nosotros". Afirmó Isabel II.

Finalmente hizo un llamado a "Aquellos que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación eran tan fuertes como todos los demás. Los atributos de la autodisciplina, la determinación tranquila y bienhumorada, así como el compañerismo, todavía caracterizan a este país".

Y, ¿quién dirige el gobierno?

Después de un histórico mensaje, la Reina sigue en su cuarentena extrema en el castillo de Windsor en Escocia, su hijo, el Príncipe Carlos está enfermo con Coronavirus en Londres confinado indefinidamente y el Primer Ministro hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos en la misma ciudad.

Aunque voceros oficiales indican que el gobierno británico se mantiene firme, reconocen a la Reina Isabel II como Jefa de Estado y a Boris Johnson como Primer Ministro, ahora el Canciller Dominic Raab quien asume provisionalmente como Primer Ministro, lo cierto es que el pueblo queda sólo, sin direccionalidad ni medidas de protección. ¿Se desmorona el Imperio Británico una vez más?

 


 

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

CICPC descubre escandalosos casos de abuso sexual de menores en Sucre y Táchira

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron un nuevo caso de abuso sexual contra una...

¡Mano dura!: Transportista que bachaquee combustible va preso

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó al país que este primero de junio, en el inicio del plan...

#SinFiltro | Manolo De los Santos: "en EE.UU. hay una lucha del pueblo contra la supremacía blanca"

En una de las emisiones de Sin Filtro transmitida este lunes, el periodista de RedRadioVe, Ricardo González, sostuvo una conversación con Manolo de los...

Así comenzaron a funcionar los bancos en la nueva normalidad

La Banca Pública y privada inició proceso de masificación de medios electrónicos para pensionados y jubilados y hará entrega de tarjetas de débito. Asimismo,...

Política y Timbal | Venezuela con gasolina y Trump en llamas (+Videos)

En una nueva emisión de su programa Política y Timbal, que transmite la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), el constituyente por el estado...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -