El verdadero responsable de la represión y violencia en Colombia

REComendados

La propuesta o la orden de Álvaro Uribe para que se aumente la fuerza de represión en las calles de Colombia; pone en riesgo la paz y la vida de quienes protestan en los últimas contra la violencia de los cuerpos policiales de ese país.

Así se desprende de las consideraciones emitidas por Samuel Moncada, embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Afirmó Moncada mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, que Colombia constituye un “caso único de país gobernado por un criminal desde su ‘hacienda-cárcel’”.

Como se recordará, Uribe permanece bajo arresto domiciliario desde el pasado mes de agosto, luego de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia colombiana dictó medida de aseguramiento, acusado de fraude procesal, soborno, y en medios de denuncias por la promoción de grupos paramilitares responsables de múltiples masacres.

La reacción del diplomático venezolano se produce ante el pronunciamiento de Álvaro Uribe Vélez, en relación a las protestas desatadas en Bogotá y otras localidades de Colombia; en rechazo a las agresiones por parte de cuerpos de seguridad contra la población.

Uribe, luego de la masacre de Bogotá, ordena redoblar represión contra los manifestantes. Así demuestra que es el jefe político de la alianza narco-paramilitar que hunde al país en la guerra”, expuso Moncada.

De esta manera, el embajador venezolano ante la ONU rechazó la instrucción emanada por Uribe en redes sociales, donde señala expresamente que el gobierno de Iván Duque debe declarar toque de queda, sacar las fuerzas militares a la calle y deportar a los “extranjeros vándalos”.

Duque, el subpresidente

Ante la posición asumida por Álvaro Uribe, surgieron manifestaciones de rechazo, por parte de voceros de sectores políticos y sociales de la República de Colombia; quienes critican que desde su situación judicial actual, el político emita mandatos, por encima del propio presidente Iván Duque.

Desde la victoria electoral obtenida por Iván Duque en 2018, se abrió el debate en torno al peso de la figura de Álvaro Uribe, considerado mentor político del actual presidente, a quien se le señala de actuar bajo la línea política que dicta el primero.

Diversos estudios y análisis políticos definen el fenómeno político, en torno a Iván Duque, como una “pesada carga” que el mandatario debe llevar; por la dependencia evidente de su posicionamiento en torno a la historia de Álvaro Uribe Vélez.

Asimismo, los comentarios de Uribe incrementaron en redes sociales las expresiones de indignación por la violencia policial que esta semana causó la muerte de varios ciudadanos, entre ellos, Javier Ordóñez, un abogado de 46 años, en Bogotá.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Arrepentida?: Olga Tañón reflexionó sobre Venezuela en pleno concierto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió al país para ofrecer un concierto este sábado, en el que manifestó frente...

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -