El traje químico de Putin y sus nuevas medidas contra la COVID-19

REComendados

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, encabeza las medidas necesarias para combatir el nuevo Coronavirus (COVID-19) en su país. Este martes, visitó un centro médico que trata a los pacientes contagiados con la afección, ubicado al sur de Moscú.

Con un traje de protección química, el mandatario ruso supervisó e inspeccionó las labores que realiza el personal de salud en el hospital, ubicado en el asentamiento moscovita Kommunarka.


“Vi cómo trabajan, todos están en sus puestos”, afirmó Putin. “Todos trabajan como un reloj, bueno y coordinado”.



Nuevas medidas contra la COVID-19

La agencia rusa de noticias Sputnik, reflejó las nuevas medidas anunciadas este miércoles por el presidente ruso, para apalear la crisis provocada por la pandemia, entre las que se encuentran aplazar la votación sobre las enmiendas a la Constitución rusa, inicialmente fijada para el 22 de abril por lo que se elegirá una nueva fecha para la votación nacional sobre las enmiendas constitucionales según las recomendaciones de médicos y expertos.

Anunció también que la primera semana de abril será no laborable, por lo que se espera ralentizar el impacto de la pandemia favoreciendo que los ciudadanos se queden en sus casas.


«Todas las medidas que se han adoptado y que se adoptarán van a funcionar y a dar resultado si trabajamos en equipo y entendemos la complejidad de la situación. Si el Gobierno, la sociedad y los ciudadanos actuamos juntos y hacemos todo lo que depende de cada uno de nosotros».


Asimismo, Putin llamó a todo su Gobierno a actuar de manera responsable y organizada en esta nueva etapa de contención al virus, la cual incluye el cierre de los establecimientos comerciales, a excepción de aquellos indispensables como centros médicos, distribuidoras de alimentos, órganos gubernamentales, bancos y transporte público.

Por su parte, indicó que resulta imposible bloquear el acceso del virus a su país, puesto que las naciones fronterizas están gravemente afectadas.

También anunció que se implementarán «medidas adicionales, sobre todo para garantizar la protección social de los ciudadanos, la preservación de sus ingresos y empleos, así como prestar apoyo a las pequeñas y medianas empresas que emplean a millones de personas».

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -