jueves, abril 9, 2020

El traje químico de Putin y sus nuevas medidas contra la COVID-19

Recomendado

OTAN, Aliado de guerra de EE.UU.

La Organización del Atlántico Norte (OTAN) a lo largo de los años se ha convertido en el aliado estratégico...

Pentágono se opone a planes de Trump contra Venezuela

Donald Trump insiste en conducir el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), como una de sus empresas, es decir...

Gobierno golpista de Bolivia emprende «cacería» de simpatizantes de Evo

Desde que se consumó el golpe de Estado en Bolivia, luego de la autoproclamación de  personajes de la calaña...

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, encabeza las medidas necesarias para combatir el nuevo Coronavirus (COVID-19) en su país. Este martes, visitó un centro médico que trata a los pacientes contagiados con la afección, ubicado al sur de Moscú.

Con un traje de protección química, el mandatario ruso supervisó e inspeccionó las labores que realiza el personal de salud en el hospital, ubicado en el asentamiento moscovita Kommunarka.


“Vi cómo trabajan, todos están en sus puestos”, afirmó Putin. “Todos trabajan como un reloj, bueno y coordinado”.



Nuevas medidas contra la COVID-19

La agencia rusa de noticias Sputnik, reflejó las nuevas medidas anunciadas este miércoles por el presidente ruso, para apalear la crisis provocada por la pandemia, entre las que se encuentran aplazar la votación sobre las enmiendas a la Constitución rusa, inicialmente fijada para el 22 de abril por lo que se elegirá una nueva fecha para la votación nacional sobre las enmiendas constitucionales según las recomendaciones de médicos y expertos.

Anunció también que la primera semana de abril será no laborable, por lo que se espera ralentizar el impacto de la pandemia favoreciendo que los ciudadanos se queden en sus casas.


«Todas las medidas que se han adoptado y que se adoptarán van a funcionar y a dar resultado si trabajamos en equipo y entendemos la complejidad de la situación. Si el Gobierno, la sociedad y los ciudadanos actuamos juntos y hacemos todo lo que depende de cada uno de nosotros».


Asimismo, Putin llamó a todo su Gobierno a actuar de manera responsable y organizada en esta nueva etapa de contención al virus, la cual incluye el cierre de los establecimientos comerciales, a excepción de aquellos indispensables como centros médicos, distribuidoras de alimentos, órganos gubernamentales, bancos y transporte público.

Por su parte, indicó que resulta imposible bloquear el acceso del virus a su país, puesto que las naciones fronterizas están gravemente afectadas.

También anunció que se implementarán «medidas adicionales, sobre todo para garantizar la protección social de los ciudadanos, la preservación de sus ingresos y empleos, así como prestar apoyo a las pequeñas y medianas empresas que emplean a millones de personas».

 

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Advertisement -

Últimos Artículos

Venezuela rompe el bloqueo: llega ayuda humanitaria de UNICEF, OPS y Rusia

Este miércoles 8 de abril, arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, un cargamento de ayuda humanitaria para...

Venezuela mantiene bajas cifras de contagio por Covid-19 y avanza hacia la contención

Reunido en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la Comisión de Prevención y Control de la Covid-19 y especialistas chinos que llegaron hace...

$1.6 millones de dólares por libertad condicional de Ronaldinho

La ex estrella del fútbol brasileño, Ronaldinho Gaucho, pasó 32 días en la cárcel de Agrupación Especializada y celebró su cumpleaños 40 detenido y...

China: El Coronavirus es derrotable

En medio de las tensiones y la angustia global generada por la pandemia del Covid-19, llegan buenas noticias. China  registró su primer día sin...

OMS a Trump: No politicen el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) respondió este miércoles al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien dejó entrevisto que podría suspender...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -